null: nullpx
MLS

Partidos de alto voltaje en una cargada agenda de la Semana 19 de la temporada regular

Hay para todos los gustos: desde clásicos con sabor a venganza hasta duelos entre algunos de los equipos más populares de MLS. Estas son nuestras recomendaciones.
12 Jul 2019 – 6:19 PM EDT

La Semana 19 de la temporada regular comienza esta noche. El fin de semana será intenso, e -indudablemente- no faltarán partidos de máximo interés, incluyendo clásicos, derbis y enfrentamientos entre algunos de los equipos más populares de la liga.

Esta es la lista de recomendaciones de FutbolMLS para el fin de semana.

FIEBRE DEL VIERNES POR LA NOCHE

Houston Dynamo vs LAFC
Viernes, 12 de julio (9 pm ET / UniMás)
BBVA Stadium - Houston, Texas

El equipo californiano viene de ser eliminado a mitad de semana por Portland Timbers en los cuartos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos. La probable ausencia de Carlos Vela en el estadio del Dynamo podría dar a Houston opciones concretas de quedarse con los tres puntos al recibir al equipo californiano.


El cuadro texano perdió en su más reciente partido por 3-2 como visitante frente a FC Cincinnati y se aferra a la última posición de acceso a la postemporada en la Conferencia Oeste. ¿Cómo le irá a Los Angeles Football Club -líder de la clasificación general- en territorio naranja sin su capitán y máximo talismán?


LA Galaxy vs San Jose Earthquakes
Viernes, 12 de julio (11 pm ET / UniMás)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

¿No se enfrentaron estos dos equipos hace menos de dos semanas? Sí, pero el calendario de Major League Soccer preparó una nueva entrega del #CaliClasico para esta misma noche. En el primer encuentro los Quakes de Matías Almeyda se impusieron en Stanford Stadium con un marcador final de 3-0 sobre LA Galaxy.


El plantel de Guillermo Barros Schelotto -reforzado con respecto al primer juego, gracias al regreso de inernacionales- buscará vengar la derrota y, al mismo tiempo, no perder pisada de LAFC, el líder de la Conferencia Oeste.

Por supuesto, que nadie olvide que los entrenadores de ambos equipos fueron hasta no hace demasiado protagonistas principales del Superclásico argentino entre Boca y River. Un elemento más para prestar atención al duelo nocturno.

SÁBADO DE ACCIÓN AL NORTE DE LA FRONTERA

Montréal Impact vs Toronto FC
Sábado, 13 de julio (7:30 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Stade Saputo - Montreal, Quebec

Los clásicos entre estos dos equipos siempre resultan interesantes, esté quien esté en el terreno de juego. Los goles y el empuje del panameño Omar Browne se medirán ante el fútbol de alta calidad de Alejandro Pozuelo y sus compañeros en el cuadro escarlata.


El Impact, cuarto en la clasificación de la Conferencia Este, viene de perder en sus últimos dos encuentros de liga y buscará recuperarse de la derrota frente a Minnesota United del último sábado.


Para Toronto (séptimo en la misma Conferencia) será el momento de encender el camino de la victoria
(algo solo consiguieron una vez desde el 4 de mayo), tras perder 2-0 el fin de semana frente a LA Galaxy.


DOMINGO DE GLORIA

Seattle Sounders FC vs Atlanta United FC
Domingo, 14 de julio (3:55 pm ET / ESPN Deportes)
CenturyLink Field - Seattle, Washington

El equipo esmeralda buscará seguir como invicto en su estadio cuando reciba al cuadro taurino el domingo por la tarde.

Los Sounders se impusieron una semana atrás como visitantes por 2-1 frente a Columbus Crew SC, en un partido en el que Nico Lodeiro marcó dos goles.


'Las Cinco Bandas', por su lado, igualaron en casa 3-3 frente a New York Red Bulls. Los últimos días en el vigente campeón de MLS estuvieron algo enrarecidos por las dichos entre el técnico Frank de Boer y el volante Gonzalo Martínez.


New York Red Bulls vs New York City FC
Domingo, 14 de julio (6:30 pm ET / Fox Deportes)
Red Bull Arena - Harrison, Nueva Jersey

Dos clubes en buen estado competitivo se ven las caras en esta edición del Hudson River Derby. Los Red Bulls (sextos en el Este, con 28 puntos) reciben a NYCFC (quintos, con 29). Los locales igualaron 3-3 el último domingo en Mercedes-Benz Stadium ante Atlanta United. Los de celeste perdieron en casa 1-0 contra Portland Timbers, y fueron eliminados por penales por Orlando City el miércoles, en los cuartos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés