Partidos ante los dos equipos neoyorquinos, claves para la recuperación de Toronto FC

El vigente campeón de la MLS enfrentará el domingo ante New York City FC, y una semana después lo hará contra New York Red Bulls.

El regreso de la acción en la temporada regular de la MLS está a la vuelta de la esquina. Una lista de interesantes partidos estarán sobre la mesa el fin de semana, y uno de los platillos principales será el duelo entre New York City FC y Toronto FC, el domingo (5 pm ET, ESPN+) en el Yankee Stadium.

Será un encuentro con muchos atractivos e interrogantes. El equipo local jugará su primer partido sin la presencia de Patrick Vieira en el banquillo, mientras que la visita busca volver de una vez por todas al estado que en 2017 llevó a Toronto FC a ser el mejor equipo de la liga norteamericana.

Tras un duro inicio de la temporada, la escuadra escarlata está en la décima posición de la Conferencia Este tras haber disputado 14 juegos, a cuatro unidades de la sexta plaza, que le daría acceso a los Playoffs.

Los dos próximos encuentros son importantes para el vigente campeón de la liga: el domingo visita a NYCFC (segundo en la Conferencia Este), mientras que el siguiente fin de semana será local ante los Red Bulls (el otro equipo del área de Nueva York) en el BMO Field. En los últimos tres partidos (frente a Columbus Crew SC, Philadelphia Union y D.C. United) Toronto FC marcó un total de 10 goles y recordó al conjunto 'campeón de todo' de la pasada temporada.

"Son buenos partidos", señaló el entrenador Greg Vanney cuando se refirió a los partidos frente a rivales de 'la Gran Manzana'. "Nuestro equipo va a entender la importancia de esos juegos, la calidad de los equipos ante los que jugamos. Sabemos que tenemos que estar concentrados, ser respetuosos de las decisiones y el enfoque de cada uno de estos partidos".

"Los encuentros en Nueva York siempre se vuelven en momentos importantes cuando nosotros estamos allí", continuó el entrenador de Toronto FC. "Uno tiene que estar preparado para todo", remarcó. "Será un par de partidos interesantes. Para nosotros se trata de seguir jugando mejor, pero también ser agresivos con respecto a los resultados, ser más inteligentes con respecto a las decisiones que tomamos, ser más consistentes".

Los 20 partidos que restan por jugar para el conjunto canadiense definirán la temporada 2018 para TFC.

"Seguro", confirmó el arquero Alex Bono, quien acaba de extender su contrato con el club escarlata. "En estos últimos dos años los dos equipos de Nueva York han sido competitivos. Creemos que -como ellos- somos un equipo que debe estar en las primeras posiciones de la Conferencia Este también. Asegurarnos de sumar puntos y que, a la vez, ellos no lo hagan, será un gran empuje para nosotros mirando hacia adelante; un salto para volver a estar entre los equipos de arriba".

"No creemos que esos equipos están fuera de nuestro alcance, o que no somos lo suficientemente buenos para jugar contra ellos. Eso es ridículo desde nuestra perspectiva", prosiguió Bono. "Conocemos nuestra capacidad, nuestro estilo, nuestros muchachos, así que quitarles puntos a New York City FC y Red Bulls están en primer lugar en nuestra lista de prioridades".


RELACIONADOS:Toronto FC