MLS

Partidazo de Darwin Quintero le da la victoria a Minnesota y evita que Portland sea sublíder del Oeste

El colombiano brindó una gran actuación al participar en los tres goles de los Loons; el ecuatoriano Romario Ibarra contribuyó con un doblete.
23 Sep 2018 – 10:28 PM EDT

Minnesota United es otro equipo cuando Darwin Quintero sale inspirado, y el sábado por la noche quedo demostrado nuevamente.

El colombiano fue la clave, y eso que no anotó y el ecuatoriano Romario Ibarra hizo un doblete, para que los Loons vencieran por 3-2 a un Portland Timbers que aspiraba a alcanzar el subliderato de la Conferencia Oeste de haber logrado sacar los tres puntos de tierras nórdicas.

Darwin y compañía le dieron un baile a los leñadores en la primera mitad, anotándoles tres goles, una cifra que salió hasta barata considerando que el arquero de los Timbers fue figura.

Quintero le puso nueve decimos de gol a Ibarra para que abriera el marcador. Y poco después, le puso por lo menos tres cuartos de gol al mismo Romario para que hiciera el segundo.


La dupla del ‘Científico del Gol’ con el ecuatoriano comienza a darle alegrías a la gente de Minnesota.

En el cierre del primer capítulo, Michael Boxall anotó el tercero, en un tiro de esquina que cobró Darwin – por lo cual el colombiano participó en los tres goles de su equipo.


Pero la segunda parte fue muy diferente y por eso el resultado no terminó en goleada. Se combinó la brava reacción de los Timbers con un United que parecía seguir un libreto al pie de la letra para perder su ventaja.

Los visitantes acortaron distancias con un golazo de Alvas Powell. Y posteriormente hicieron ingresar a Diego Valeri al terreno de juego.


Con el MVP de la liga en la cancha, Portland anotó un segundo gol por medio de Sebastián Blanco. El argentino resolvió con una soberbia media vuelta una diagonal retrasada de Jorge Villafaña.

En los minutos finales, Minnesota se quedó con un hombre menos por expulsión, pero al club de Cascadia ya no le alcanzó para un tercer gol.

Minnesota está muy lejos de la clasificación, pero lo mostrado en la primera mitad, lo de Ibarra y Quintero, es esperanzador para el futuro de los Loons a mediano plazo.

Más contenido de tu interés