MLS

"Para pensar en clasificar al Mundial tenemos que ganar a Uruguay", asegura Miguel Almirón

El jugador franquicia de Atlanta -figura con la selección de Paraguay- apuesta todo a una victoria de 'la Albirroja' este martes ante 'la Celeste'.
5 Sep 2017 – 1:14 PM EDT

El pasado jueves, Miguel Almirón fue uno de los impulsores de la inesperada victoria a domicilio de la selección de Paraguay ante Chile. El 0-3, que se tradujo en tres puntos que volvieron a dar vida y esperanzas al equipo guaraní. Ese triunfo ubicó a 'la Albirroja' en la séptima plaza de la apretada clasificación sudamericana hacia el Mundial de 2018, con 21 puntos. La misma cantidad de unidades que suma de momento Perú, y dos por debajo de Argentina, quinto clasificado, con acceso al repechaje ante Nueva Zelanda, la mejor selección de Oceanía.


"Para que valga ese triunfo tenemos que ganarle este martes a Uruguay", señaló el jugador franquicia de Atlanta United FC en declaraciones que reproduce el periódico La Nación, de la capital paraguaya. Almirón y sus compañeros -en un partido auténticamente crucial- recibirán esta noche en el Estadio Defensores del Chaco a la siempre temible 'garra charrúa' de 'la Celeste', tercera, con 24 puntos.

Almirón, elogiado por la prensa de su país por su madurez y capacidad de mando dentro del equipo nacional, fue claro. "Ahora tenemos que ganar en Asunción", aseguró, "para comenzar a pensar en clasificar al Mundial". La figura de la MLS explicó que lo mejor del presente de la selección paraguaya "es que estamos unidos, algo que hace que logremos cosas importantes".


El 10 de Atlanta United se refirió también a una imagen que circuló en los últimos días, en la que se lo vio hablando a solas y por un largo rato con el seleccionador Francisco 'Chiqui' Arce. "No hablamos de fútbol", reveló el enganche. "Me preguntó cómo me sentía y yo le dije que, cuando vengo a la selección, siempre estoy feliz", explicó el talentoso futbolista.

Tras su compromiso frente a Uruguay, Almirón regresará a Estados Unidos. Su equipo -Atlanta United- estrenará el domingo 10 el moderno y flamante Mercedes-Benz Stadium en su partido frente a FC Dallas.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCParaguay

Más contenido de tu interés