MLS

"Para mí Atlanta United es mi Barcelona o mi Real Madrid", asegura Josef Martínez

El Bota de Oro y Jugador Más Valioso de la MLS 2018 firmó el miércoles un contrato de larga duración con el flamante campeón de la liga norteamericana.
16 Ene 2019 – 3:16 PM EST

Tras el anuncio de la firma de un nuevo contrato, ahora Josef Martínez podrá considerar a Atlanta como su hogar por más tiempo.

Al hablar con la prensa tras el entrenamiento del miércoles con Atlanta United, el jugador franquicia venezolano manifestó que esta extensión de su convenio con el equipo campeón de la MLS no se trata tanto de una cuestión económica, sino más de comprometer su futuro en un lugar en el que verdaderamente se siente cómodo.


"Seguramente en Venezuela ahora están comentando cosas negativas sobre mí porque tienen una mentalidad mediocre", dijo el 7 de 'las Cinco Bandas'. "Ellos piensan que yo debería estar jugando en Real Madrid. Pero para mí éste es mi Barcelona o mi Real Madrid. No se trata de ser una estrella. Este equipo cuenta con 11 estrellas en el terreno de juego, además de todos los suplentes, y de todas las personas que trabajan en el club".

Si bien los detalles del nuevo contrato no fueron revelados por el club, seguramente el nuevo acuerdo incluye un considerable aumento en la remuneración de Martínez. El público podrá saber más sobre esos detalles cuando el Sindicato de Futbolistas de la MLS de a conocer su guía salarial en la primavera.


"Vengo de un barrio humilde, así que un dólar más o un dólar menos no va a cambiar quien soy", expresó el jugador. "No me preocupa el dinero. Si eso fuera así, iría a jugar a China. No es por eso que elegí venir aquí. Es por el afecto que todo el mundo me ha mostrado, tanto en el club como en la ciudad. Eso era importante".

Si bien la directiva de Atlanta United expresó su deseo de distinguirse en el mercado global al hacer pasar por el club a jiven talento al que luego puedan vender y generar provecho económico, el contrato firmado hasta 2023 con Josef Martínez parece representar un nuevo concepto.


"Nuestro modelo fue siempre el de atraer a jugadores que no verían a la MLS como el final de sus carreras", expresó Darren Eales, presidente del club. "Claramente, podemos atraer a futbolistas jóvenes. El desafío ahora para la liga es poder retener a algunos de esos jugadores especiales que podrían ir a los mejores clubes del mundo".

"Josef es un buen ejemplo", prosiguió Eales. "Él ya había estado en Europa, pero las cosas no fueron realmente bien. Se le presentó la posibilidad de venir a Atlanta y la aprovechó".


"No hay dudas de que [Josef Martínez] es un personaje. Eso es genial y es una de las cosas que necesitamos en esta liga. Tener a esos personajes", valoró Eales. "Creo que se puede decir que en la ciudad de Atlanta él es una de las más grandes personalidades deportivas".

"Él trasciende a los aficionados que solo se interesan en el fútbol. La gente de la ciudad conoce a Josef por la pasión que tiene y por su forma de ser en la cancha", finalizó el ejecutivo. "Eso es muy bueno porque estamos en la industria del entretenimiento y queremos eso".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés