MLS

Para los futbolistas, ¿quién es el jamaiquino más popular: Usain Bolt o Bob Marley?

Tres futbolistas jamaiquinos que militan en el campeón Portland Timbers, opinan sobre sus mundialmente famosos compatriotas.
18 Ago 2016 – 12:42 PM EDT

Después de que Usain Bolt se colgara la medalla de oro en los 100 metros planos hace unos días en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la leyenda estadounidense del periodismo deportivo, Bob Costas, se preguntó si el corredor habría superado el icono de la música reggae como el jamaiquino más popular en el mundo.

Los tres futbolistas jamaiquinos del campeón Portland Timbers dicen que depende.

“Bueno, para mí, Usain Bolt de seguro”, dijo el defensor Jermaine Taylor, cuando FutbolMLS.com, le pregunto sobre el debate. “Si, Bob Marley es una leyenda y una superestrella, pero Bolt atrae a las jóvenes generaciones ahora mismo porque es el hombre más rápido del planeta. Todo mundo lo ve a el ahora mismo, con el estando en forma y saludable y aun compitiendo fuerte en el escenario mundial”.

Bolt correrá este jueves la final de los 200 metros planos, buscando ser el primer hombre en la historia en ganar los 100 y los 200 metros planos en tres olimpiadas consecutivas. El corredor, un ávido fanático del futbol, continúa siendo uno de los atletas más trascendentales a nivel mundial.

Marley murió tras perder la batalla contra el cáncer en 1981, apenas a los 36 años de edad. El cantante, tanto como solista como líder del grupo The Wailers, argumentalmente hizo más que cualquier otro artista para llevar la música reggae a una audiencia global, y su música sigue siendo popular hasta nuestros días. Una de sus hijas, Cedella Marley, has sido embajadora de la selección nacional de Jamaica, y también ha trabajado en la CONCACAF.

El lateral derecho de los Timbers, Alvas Powell, dijo que Bolt es más popular con los chicos jamaiquinos, pero aún le queda camino por recorrer para alcanzar el status de Marley.

“Para las nuevas generaciones, Usain Bolt. Para mí, Bob Marley es más popular en general”, dijo Powell.

El delantero Darren Mattocks está de acuerdo.

“Globalmente, creo que Marley tiene un efecto más grande, en términos de su efecto en el escenario mundial”, Mattocks comentó. “Pero, para esta generación, definitivamente diría que Usain Bolt”.

Más contenido de tu interés