Para la historia: David Villa está a un tanto del gol número 400 en su carrera profesional

El penal del pasado domingo ante Atlanta United fue la anotación 399 para 'el Guaje' desde el año 2000 en adelante.

David Villa está de regreso, listo para entrar en los libros de historia del fútbol mundial. El español se recuperó de una lesión muscular que lo tuvo alejado de las canchas de la MLS durante algunas semanas, y su retorno fue significativo para que New York City FC lograra conservar la primera posición de la clasificación general en la liga norteamericana.

'El Guaje' marcó de penal y asistió a Alex Ring en el 2-2 final del combatido partido del pasado domingo ante Atlanta United FC. El regreso del capitán, además, sirvió para que lograra anotar su gol número 399 en su carrera profesional, tomando en cuenta todas sus anotaciones en los clubes para los que ha jugado y sus actuaciones con la selección de España.

El encuentro del próximo domingo (6 p.m. ET, FOX Deportes) como visitante ante Portland Timbers, puede ser la ocasión propicia para que David Villa consiga sumar 400 anotaciones desde el año 2000 en adelante.

¿Cómo alcanzó Villa esta cifra?

La carrera profesional del 'Guaje' comenzó en el Real Sporting de Gijón 'B' en la temporada 2000-01, cuando el equipo competía en la Segunda División B (liga de tercera división). Con el filial anotó 14 goles en dos años.

Al mismo tiempo que Villa jugaba en el 'B', lo hacía también en paralelo con el Real Sporting de Gijón, por ese entonces, club de la segunda división española. A lo largo de las temporadas 2000-01, 2001-02 y 2002-03 marcó 41 goles.

Su debut en la primera división llegó en la temporada 2003-04, cuando debutó como delantero del Real Zaragoza. En dos años con el conjunto maño fue el autor de 39 goles.

Más tarde vendrían cinco temporadas con la camiseta del Valencia C.F., con el que entre los cursos 2005-06 y 2009-10 haría nada más y nada menos que 129 goles.

En su experiencia de tres años en el F.C. Barcelona Villa marcó otros 48 goles.

Tras firmar con New York City FC, el asturiano pasó algunos meses en condición de cedido con el Melbourne City F.C. de la A League de Australia; allí anotó 2 goles.

Como efectivo del cuadro celeste de 'la Gran Manzana', Villa suma 67 goles, el último de ellos conseguido el pasado domingo frente a Atlanta United FC.

En este cómputo se toman en cuenta los goles de David Villa en todos los clubes para los que ha jugado, conseguidos en sus partidos de liga en España, Australia y MLS, sus participaciones en Copa del Rey, la Supercopa de España, la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa de la UEFA, la Copa Intertoto, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Desde 2005 en adalente, el delantero fue el autor de 59 goles con la selección de España, teniendo en cuenta partidos de clasificación a la Eurocopa, encuentros disputados en la Eurocopa, juegos de eliminatorias mundialistas, compromisos en la Copa del Mundo, partidos en la Copa Confederaciones y enfrentamientos amistosos.


Tercera división (España): 14 goles


Segunda división (España): 41 goles


Primera división: (España, Australia, MLS): 285 goles


Selección de España: 59 goles


TOTAL 399 goles


RELACIONADOS:New York City FC