MLS

Para Giovanni Savarese, Portland “dominó totalmente” a Seattle en el clásico pero “regalaron el partido”

Al DT de los Timbers no le preocupa la mala racha, ya que le agrada el accionar propositivo de su equipo y solo habría que afinar el tema de la concentración.
27 Ago 2018 – 11:48 AM EDT

Tras una racha de 15 partidos sin conocer la derrota, Portland Timbers ahora está metido en un bache que incluye dos descalabros en casa y un total de cuatro reveses consecutivos. Para colmo de males, fueron sus máximos rivales quienes les sacaron los puntos ante su público, primero fue Vancouver Whitecaps quien les hizo la maldad y el domingo pasado por la noche fue el turno de Seattle Sounders.

“Necesitamos ser mejores”, declaró el técnico Giovanni Savarese tras el decepcionante resultado en el clásico. “Porque fuimos mejores que Seattle hoy. Y regalamos el partido. Tomaron ventaja de un momento y cambiaron el juego cuando estaba en nuestras manos.

“Estábamos dominando el encuentro por completo. No podemos permitirnos perder un juego que tenemos en nuestras manos como sucedió hoy. Si seguimos jugando de esta manera, vamos a ganar más partidos de los que perdamos pero tenemos que estar concentrados todo el encuentro”.


Esta no es la primera vez que Savarese expresa su preocupación por que su equipo no está metido de lleno en el partido los 90 minutos. Durante la charla del medio tiempo de hace una semana ante D.C. United, Savarese habló sobre el mismo tema, después de que los Timbers habían tomado una tempranera ventaja solo para ver cómo les metían cuatro sin respuesta.

Volviendo al domingo por la noche, el plan de Portland de hacer el juego largo en toda la cancha para evitar que Seattle pudiera defender de manera compacta, fue efectivo a medias, y Savarese le dio crédito a los Sounders por defenderse bien en un duelo en que “no crearon nada” y en el que Portland los superó en disparos 22 a 6.

Fuera del resultado, a Savarese le agradaron varios aspectos de la actuación de su equipo que tuvo el partido en sus manos.


“Solamente tenemos que asegurarnos de ser un poco mejores y liquidar los encuentros para terminar ganando los que tenemos (en nuestro poder). Estoy muy orgulloso del trabajo de los muchachos. Básicamente jugamos en la mitad de cancha de Seattle toda la segunda parte”.

A pesar de la racha negativa, Savarese no enciende las alarmas aun cuando ya ni siquiera están en posiciones de clasificar a Playoffs y que en la próxima jornada recibirán al campeón Toronto FC.

“Si hacemos las mismas cosas que realizamos hoy y podemos mantenernos concentrados durante los 90 minutos, es más que probable que le ganemos a un difícil oponente como lo es Toronto”, puntualizó Savarese.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF | MLS | 2018Portland Timbers CFSeattle Sounders FC
Publicidad