MLS

Para Andrés Guardado, la MLS cuenta con estrellas “que están en un escalón muy por encima”

El mediocampista mexicano dijo sentirse halagado que se le considere como un posible refuerzo para algún club emelesero.
4 Jul 2016 – 5:43 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya no es ninguna novedad que el nombre de Andrés Guardado suene como refuerzo para algún club de la MLS.

Sin embargo, no deja de llamar la atención que el mismo jugador exprese un interés y le tenga la puerta abierta a la posibilidad de jugar en la liga Norteamericana en un futuro, donde considera que juegan varias estrellas mundiales que están un escalón por encima de él.

En una conferencia de prensa realizada el lunes, en la cual el mexicano presentó su fundación, Guardado admitió que si ha pensado y analizado la posibilidad de llegar a la MLS.

"Pensando (en la MLS), sí, te mentiría si te digo que no, uno empieza a analizar su futuro y piensas en los años que vas cumpliendo dentro del fútbol y sabemos que la carrera es corta también. Cumpliré 30 años en septiembre y no puedo cerrarle la puerta a una liga que va en pleno crecimiento”, dijo el tres veces mundialista con la selección mexicana.

Guardado, quien es canterano del Atlas y que desde 2007 ha militado en importantes ligas del fútbol europeo, dijo también sentirse halagado por el hecho de que su nombre suene para la MLS, donde actualmente juegan futbolistas de un calibre superior al de él.

“Agradezco el interés, es halagador y de momento no hay nada, pero bueno, que se mencione mi nombre es halagador, porque sabemos en las figuras en las que se fija la MLS, vemos quien está, Pirlo, Lampard, Gerrard, Drogba, Giovinco, Villa, todos estos que están en un escalón muy por encima. Entonces, que se mencione tu nombre como estrella de la MLS, siempre es halagador”, declaró Guardado.


Al “Principito” se le ha ligado, sobretodo en la prensa mexicana en las últimas fechas, con Atlanta United – club que hará su debut en la MLS en la temporada 2017.

RELACIONADOS:MLSMéxico

Más contenido de tu interés