MLS

Panameño Amir Murillo se afianza en la titular de New York Red Bulls

El joven jugador canalero se adueña de la banda derecha de los taurinos. Su rendimiento mejora con el correr de los partidos.
23 Jun 2017 – 5:22 PM EDT

Es muy difícil que el panameño Amir Murillo salga de la alineación titular de New York Red Bulls. A sus 21 años no tendrá la experiencia de Sal Zizzo o Conor Lade, pero juego ha conquistado al cuerpo técnico.

El canalero ha jugado cinco partidos en la MLS desde su llegada esta temporada. Se creía que iba a tener más minutos con el equipo de reservas en la USL para completar su maduración pero allí sólo estuvo en dos partidos. El técnico Jesse Marsch lo tuvo como alternativa en el banco en los primeros dos meses, advirtiendo que era cuestión de tiempo para que llegara a ser titular.

“Es cuestión de ponerlo en plena forma”, dijo Marsch en abril. “Creo que cada vez entiende más y más. Se acerca a ser una opción como inicialista”.


Y esa oportunidad llegó el 3 de mayo en la derrota 2-0 de Red Bulls en Kansas City. Ese día cumplió en ofensiva, pero no estuvo atento para cerrar a los delanteros de Sporting en el momento de anotar.

El panameño volvió a ser titular contra Philadelphia Union el 6 de mayo en lo que fue una nueva derrota de Red Bulls por 3-0. Murillo no tuvo responsabilidad en las anotaciones.

El lateral derecho salió de la titular en el siguiente partido (derrota en casa contra LA Galaxy), pero volvió en el empate 1-1 contra Toronto FC en Red Bull Arena. Ese día cometió una falta que luego sería analizada por el comité disciplinario. Murillo se perdió el siguiente partido por suspensión, pero estaría presente en la derrota 1-0 contra Montreal y la victoria 2-0 en casa de Philadelphia Union.

Los resultados han sido agridulces, pero Murillo luce mejor cada partido. Sus compañeros lo buscan constantemente, se anima a rematar de media distancia y sus centros comienzan a encontrar a Bradley Wright-Phillips, aunque todavía no registra asistencias. Su tranco largo y visión de juego lo convierten en la principal alternativa.

Su crecimiento también ha sido notado por el seleccionador panameño Hernán Darío Gómez. Murillo titular en el empate 2-2 contra Honduras en la Eliminatoria de la CONCACAF. Ese día registró una asistencia cuando centró una pelota a Blas Pérez.

Murillo está a préstamo con opción de compra de San Francisco FC. Lo más seguro es que siga con los Red Bulls, un equipo con tendencia a desarrollar jugadores. A sus 21 años tiene mucho por hacer, pero sus primeros pasos son sólidos.


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés