MLS

Palabra de experto: 'Kaku' Romero Gamarra avala la posible llegada de 'Pity' Martínez a Atlanta

El 10 de New York Red Bulls y el actual 10 de River Plate -quien sería el reemplazo de Miguel Almirón en 'las Cinco Bandas'- fueron compañeros de equipo el Huracán de Argentina.
15 Nov 2018 – 11:26 AM EST

Nadie duda que si Atlanta United FC pierde durante el invierno a Miguel Almirón -a quien recientemente se ha vinculado a distintos clubes europeos- esa será una baja sensible para el conjunto de 'las Cinco Bandas'.

Pero una figura de la MLS -Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra- asegura que la ausencia del 10 paraguayo no se sentirá tanto si el club del estado de Georgia contrata finalmente a Gonzalo 'Pity' Martínez.

De acuerdo con rumores recientes el volante ofensivo de River Plate ya habría sido contratado por Atlanta, a cambio de 15 millones de euros. Martínez, de 25 años, está disputando la Superliga Argentina y la serie final de la Copa Libertadores de América con el equipo 'millonario'.

"Es un gran jugador", señaló 'Kaku' tras el entrenamiento de New York Red Bulls del miércoles. "No se si realmente lo van a contratar o si se va a quedar con su actual club, pero me pondría muy contento por él si viniera porque es un futbolista realmente bueno, especialmente para esta liga", señaló el enganche del conjunto taurino. "Lo conozco desde que era un niño, y tenemos al mismo representante. Lo veo como un jugador parecido a Miguel Almirón".

'Kaku' reveló que Martínez le pidió consejo sobre la posibilidad de venir a la MLS, como Romero Gamarra hizo un año atrás cuando habló con los también argentinos Ignacio Piatti (Montréal Impact) y Diego Valeri (Portland Timbers).

"Le dije que la liga siempre está creciendo y que es algo que lo puede ayudar", agregó el 10 de Red Bulls. "Sería un beneficio para él y su carrera. También sería bueno para la MLS tenerlo a él aquí".

Además de compartir el mismo agente, 'Kaku' y 'Pity' fueron compañeros de equipo en el Club Atlético Huracán.

Martínez era el 10 titular del 'Globo' mientras Romero Gamarra -dos años más joven- era su suplente.

"Siempre lo respeté, porque es una buena persona y un buen jugador en esa posición", comentó 'Kaku'. "Siempre ha sido un jugador tremendo. Traté de aprender de él cuando jugué a su lado".

El jugador de Red Bulls desconoce si la salida de Gerardo Martino de Atlanta United podría afectar la llegada de 'Pity' Martínez al fútbol estadounidense. Pero 'Kaku' tiene claro qué hará si en 2019 le toca enfrentarse a su amigo y excompañero.

"Primero y principal, quiero ganarle", expresó Romero Gamarra. "Sería genial poder enfrentarnos. Pero al Atlanta no saber quién será su entrenador el año próximo, no estoy seguro sobre si lo traerán. Si finalmente viene, será muy bueno para la liga".

'Kaku' y 'Pity' intercambiaron recientemente camisetas, cuando Argentina se midió ante Colombia el 11 de septiembre en el MetLife Stadium. Martínez entregó una casaca de 'la Albiceleste', mientras que Romero Gamarra dio a su amigo una camisa de New York Red Bulls.

"Si 'Pity' viene a la MLS, me debe una camiseta", concluyó 'Kaku'.


Publicidad