MLS

Óscar Pareja: "No es raro que Carlos Gruezo esté haciendo un muy buen trabajo"

El técnico del FC Dallas asegura que el desempeño de Carlos Gruezo en la Copa América es la muestra del trabajo que ha venido desempeñando.
16 Jun 2016 – 12:30 PM EDT

El desempeño que ha tenido el volante central Carlos Gruezo con la selección de Ecuador en esta Copa América ha llamado la atención de muchos. Y es que el volante central se ha ganado la titularidad en la ‘tricolor’, algo que no se le hace raro a Óscar Pareja, ya que el jugador de 21 años ha conseguido un excelente nivel en FC Dallas.

“Acá yo lo he visto jugar muy bien, muy sólido, físicamente también ha estado en buenas condiciones durante todo los trabajos del semestre así que no es raro que él este haciendo muy buen trabajo en este momento”, afirmó Pareja a FutbolMLS.com con respecto al desempeño de Gruezo en el torneo internacional.

El guayaquileño fue titular en los tres encuentros de la fase de grupos de la Copa América Centenario, en los que Ecuador enfrentó a Brasil, Perú y Haiti.

“Me ha parecido que él lo ha hecho bien, tanto que se ha ganado un puesto en la titular de una selección que es una de las mejores en Sudamérica ahora. Creo que ha respondido bien y que el equipo haya llegado a la siguiente fase es un logro”, aseguró Pareja emocionado por el desempeño de uno de sus pupilos. “Individualmente creo que anda en un buen momento Carlos y me alegra ver eso”.



Gruezo es uno de los pocos jugadores latinoamericanos que juega en la MLS y que se ha podido ganar un puesto titular en el conjunto nacional de su país. Pareja asegura que esta experiencia a tan corta edad será importante para el desarrollo del jugador como profesional y así poder convertirse en pieza clave en el FC Dallas para lo que resta de la temporada regular.

“Creo que estas competencias internacionales a los jugadores les viene muy bien, vienen con ritmo de competencia, vienen de jugar con jugadores que están en un alto nivel”, dijo el técnico colombiano con expectativa de lo que hará Gruezo a su retorno a la liga. “Creo que el aporte de Carlos hasta ahora ha sido muy bueno en el equipo y seguramente con lo de la Copa América va a incrementar. Es un muchacho muy joven todavía que está agarrando mucha experiencia”.

Ecuador enfrentará el jueves a Estados Unidos en uno de los cuartos de final del torneo. Es un encuentro de vida o muerte pues el ganador pasará a las semifinales de la Copa América Centenario. Por su parte FC Dallas vuelve a la actividad este próximo domingo cuando visite al Sporting Kansas City, partido en el que a Pareja le gustaría contar con el volante ecuatoriano pero espera que a Gruezo y sus compañeros le vaya bien en lo que resta del torneo y puedan seguir avanzando.

Pareja sabe que la participación de Gruezo en esta competencia no solamente le servirá al volante en su crecimiento futbolístico sino también a nivel colectivo pues sus compañeros de club podrán aprovechar la experiencia y el aprendizaje que pueda compartir el centrocampista ecuatoria.

“Los muchachos cuando regresan de estas competencias internacionales, en este caso Carlos que viene de participar en la Copa América, va a ser algo que motive al grupo y sus compañeros van a aprender de las experiencias que él ha tenido”, concluyó Pareja.

RELACIONADOS:MLSFC DallasCarlos GruezoÓscar ParejaEcuador

Más contenido de tu interés