MLS

"Óscar Pareja merece ser entrevistado por la selección", asegura el técnico de D.C. United

El timonel de FC Dallas figura entre los candidatos a hacerse cargo del equipo nacional. El cuadro texano y el capitalino protagonizarán un partido crucial el sábado.
10 Oct 2018 – 12:11 PM EDT

Mientras la selección de Estados Unidos se prepara para el amistos del jueves ante Colombia (7:30 pm ET, UniMás y UDN) en el
Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa, un entrenador nacido en Estados Unidos y un entrenador nacido en Colombia preparan a sus equipos para el que puede ser uno de los partidos más importantes de la Jornada 33 de la MLS.


Ben Olsen y el D.C. United recibirán el sábado (4:55 pm ET, Univision) en Audi Field a Óscar Pareja y FC Dallas.

El técnico del equipo capitalino siente gran respeto por su colega y considera que sería totalmente apropiado que Pareja tuviera una oportunidad con la selección estadounidense.

"Creo que merece ser entrevistado", dijo Olsen tras el entrenamiento de su equipo el martes.


"Cuanto más diverso sea el proceso, mejor", explicó sobre el proceso de búsqueda que la selección masculina de Estados Unidos inició meses atrás. "Creo que Pareja tiene una carrera que ha transitado por lugares diferentes a las de otros entrenadores. Ha jugado en Sudamérica, pero ha venido aquí y conoce a nuestra liga y al futbolista estadounidense. Creo que realmente es un buen entrenador".

Pareja y Olsen están llevando a cabo temporadas bastante similares con sus clubes. Luego de que Dallas se hundiera en el final de 2017 y no consiguiera clasificar a los Playoffs, hoy el colombiano tiene a su equipo a punto de ganar el título de la Conferencia Este. Por su parte, Olsen tiene a D.C. United en control de su situación y con altas opciones de obtener el pase a la postemporada, luego de terminar el año pasado en la última posición de la Conferencia Este.


Ambos son los entrenadores en activo que más han durado en sus respectivos cargos en la MLS. Olsen se llevó una grata impresión de Pareja cuando ambos fueron compañeros de curso en búsqueda de una licencia expedida por la federación estadounidense.

"Siento un enorme respeto por él como persona y por lo que está haciendo en Dallas", señaló. "La consistencia que ha tenido desde la perspectiva de las victorias y las derrotas, y su filosofía general del juego. No es un entrenador típico. Y, creo, que es un tipo realmente interesante".


Esa admiración será puesta en pausa el sábado, cuando D.C. United buscará extender su racha de seis partidos invictos y meterese -por fin- en la zona de clasificación a Playoffs. El objetivo del equipo de Wayne Rooney será el de arrebatar a Montréal Impact la sexta plaza en la Conferencia Este.


RELACIONADOS:MLSEstados UnidosFC DallasD.C. United

Más contenido de tu interés