MLS

¿Óscar Pareja a la selección de Estados Unidos? "Existe la posibilidad", dijo el técnico de FC Dallas

El entrenador colombiano desmintió haberse entrevistado con emisarios de U.S. Soccer, aunque no descarta esa opción. En el pasado fue tentado por la federación de Canadá.
26 Sep 2018 – 2:23 PM EDT

Casi sin aviso previo, el nombre de Óscar Pareja se instaló en la lista de candidatos que la federación de fútbol de Estados Unidos tendría en mano a la hora de elegir a un nuevo seleccionador.

En diálogo con el programa 'El Alargue' de Cadena Caracol, el técnico de FC Dallas desmintió horas atrás haberse reunido con representantes de U.S. Soccer. "Yo no me entrevistado con ellos todavía. Salió una versión ayer [por el lunes] de que yo me había entrevistado con la gente de la federación en Vancouver porque estuvimos jugando allá el fin de semana, pero no es cierto".


A Pareja le resulta complicado evaluar cuales son sus posibilidades reales de hacerse con el equipo nacional de Estados Unidos.
"Es difícil medir esas opciones, saber qué tan altas o no son. Pero es verdad que existe la posibilidad", apuntó.

"Pero ahora la responsabilidad mía es preparar con FC Dallas las finales, que ya estamos muy cerca", señaló al hacer referencia al inminente comienzo de los Playoffs de la MLS. Su equipo ocupa en este momento la primera posición de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana.

"Se ha despertado este interés y por ahora creo que la federación ha entrado en un proceso corto de entrevistas y análisis. Es algo muy importante", reseñó.

"Yo no se cuál es el tiempo que ellos [la federación estadounidense] tienen dispuesto", continuó el entrenador del conjunto texano. "Pero lo que hemos escuchado acá es que quieren hacer una buena elección y le ha puesto mucho afán al tema. Como la liga ha entrado en su última fase, y luego vienen los Playoffs y la final, me imaginaría yo que para finales de año deberían tenerlo listo".


Óscar Pareja sorprendió al revelar que poco tiempo atrás recibió una propuesta de otra selección de Concacaf. "Hace un año tuvimos la oportunidad de ir a dirigir a Canadá, pero no coincidieron los tiempos. Entonces dejamos pasar eso, esa oportunidad".

El colombiano es un referente a la hora de hablar de los mejores entrenadores en activo en la MLS. Dejando de lado el paso que tuvo una década atrás por los equipos juveniles de la federación, el nombre de Pareja jamás fue incluido dentro de los potenciales candidatos a tomar las riendas del seleccionado.

"Creo que son procesos normales de las federaciones", apuntó el sudamericano. "En su momento, cuando no resultó el proyecto de [Jurgen] Klinsmann, pues ellos le apostaron un poco más a la experiencia que tenía Bruce Arena con la selección, querían algo más seguro", razónó Pareja.

"Creo que ahora se visualiza un panorama diferente, porque quieren apostarle a una nueva generación, a muchachos más jóvenes que puedan llegar al ciclo de los cuatro años para el Mundial de Catar, y luego apuntarle al Mundial que van a tener acá, en Estados Unidos", concluyó.


RELACIONADOS:MLSEstados UnidosFC Dallas

Más contenido de tu interés