publicidad
Real Salt Lake vs. Orlando City

Orlando rescató un empate ante Salt Lake

Orlando rescató un empate ante Salt Lake

Sin Kaká en el segundo tiempo por expulsión, Orlando saca empate a uno

Real Salt Lake vs. Orlando City
Real Salt Lake vs. Orlando City

Por Sergio Ruiz Torres

En un encuentro en el que debió jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos, nada menos que Kaká, el Orlando City Soccer logró rescatar un empate 1-1 en su visita al Real Salt Lake, que luchó para quedarse con la victoria pero no encontró la fórmula para conseguir la ventaja.

Kaká había adelantado a los de Florida a los cinco minutos, mientras que Sebastián Jaime niveló las acciones a los 28, antes que la expulsión del brasileño modificara sustancialmente las cosas.

El duelo comenzó con mucha intensidad y con dos equipos que desde el pitazo inicial mostraron su disposición ofensiva.

De lo que pudo ser el primero para los locales, nació la tempranera ventaja para Orlando. Tras un entrevero en el área, Tally Hall salvó su arco con una gran estirada ante un remate de Olmes García.

Los visitantes armaron el contragolpe veloz y Pedro Ribeiro hábilmente vio la rendija para dejar a Kaká solo frente al portero, una ocasión que el brasileño no iba a desperdiciar para definir sin problemas y con su noveno gol de la temporada darle la ventaja a Orlando 0-1 a los cinco minutos.

Los floridenses parecían decididos a liquidar el duelo temprano, pues sólo cuatro minutos después en un tiro de esquina cobrado por Carlos Rivas, un cabezazo del defensor St. Ledger estrelló el esférico en el travesaño, atragantándose el grito de gol.

publicidad

La acción fue una sacudida para los de casa, que a partir de ese momento nivelaron la tenencia del balón y comenzaron a aproximarse con mayor regularidad al área rival.

Entre Joao Plata, Javier Morales y García, los circuitos ofensivos funcionaron a perfección y con el apoyo del lateral Tony Beltrán, Real Salt Lake se volvió un frecuente visitante de la zona defensiva de la visita.

Y así fue como a los 28 minutos llegó el ansiado empate, justo en un centro de Beltrán desde la derecha y libre de marcas, que Sebastián Jaime con un perfecto cabezazo puso el balón lejos del alcance del portero Hall para el 1-1.

El gol le cayó bien al partido, que fue de ida y vuelta con alternativas para ambos, aunque sin ocasiones que pusieran en real peligro los arcos rivales.

Pero al 45' se iba a producir una acción que iba a marcar el desenlace del encuentro, cuando en una falta sobre Jaime, el capitán y figura del Orlando City Kaká, iba a dejar a los suyos con 10 al ver la tarjeta roja.

La acción marcó el trámite para la segunda etapa, con Salt Lake apoderándose del balón y un conjunto rival que iba a cerrarse y sólo atinó a responder con esporádicos contragolpes.

A pesar de jugar con uno más y dominar la posesión, los de casa no encontraron la brecha para desnivelar el encuentro. Incluso se llevaron un gran susto a los 62' cuando un cabezazo de St Ledger fue salvado por el portero Attinella en gran forma.

La más clara para los dueños de casa la tuvieron a siete del final, cuando el recién ingresado Sebastián Saucedo disparó desde lejos y entre el portero Hall y el palo, se encargaron de negarle el gol que le habría dado los tres puntos a los suyos.

Sin mayor peligro transcurrieron los últimos minutos, cuando Orlando hizo todo lo que estuvo a su alcance para preservar la igualdad y la repartición de puntos.

Para el Real Salt Lake fue su séptimo partido en fila sin perder en su casa. Orlando por su parte se mantiene en puestos de clasificación y deberá afrontar por primera vez en la temporada la ausencia de Kaká por una jornada, cuando enfrente el próximo fin de semana al FC Dallas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad