Desde Nueva York y con récord de asistencias, llega al Orlando City el sucesor del brasileño Kaká

La transacción incluye el traspaso de Sacha Kljestan a Orlando y la partida del colombiano Carlos Rivas junto a Tommy Redding hacia New York Red Bulls.

Orlando City SC cerró el ciclo de Ricardo 'Kaká' al terminar la temporada 2017 y la búsqueda de su remplazo terminó con una transacción de talla mayor dentro de la MLS. 'Los Leones' adquirieron al internacional estadounidense Sacha Kljestan, quien fuera líder en pases para gol (asistencias) tanto en 2016 como 2017.

Pero la negociación no fue simple. A cambio de enviar al volante camino a Orlando, New York Red Bulls recibe al colombiano Carlos Rivas - delantero por afuera de 23 años de edad - y al defensor estadounidense de 20 años Tommy Redding.


Y como si fuera poco, el equipo de Nueva York recibirá $150.000 dólares en dinero conocido como TAM (Target Allocation Money) que los equipos pueden utilizar directamente para mejorr sus plantillas en el salario de jugadores.

Además, se incluyó en los teerminos del negocio que Orlando City SC mantendrá un porcentaje en caso de posibles transacciones a futuro tanto de Rivas como de Redding.

"Estamos emocionados de traer a Sacha a Orlando", aseguró en el comunicado el manager general del equipo violeta Niki Budalic. "Su habilidad para ver el terreno de juego y hacer el pase final será una gran adición para nostros. Pero más que eso, es un ganador. Ha ganado donde quiera que ha estado y esperamos que esa tendencia continúe con nosotros".


Kljestan, que fue capitán de los Red Bulls la temporada pasada sonó para diferentes equipos de la MLS en las recientes semanas.

Nacido en California, Sacha fue parte del Equipo de las Estrellas en 2016, entre otros reconocimientos en MLS y ha representado a Estados Unidos en todos los niveles, jugando incluso los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.