MLS

Orlando City y SJ Earthquakes repartieron unidades en vibrante empate 2-2

En un duelo emotivo conmemorando a las 49 víctimas del atentado en Orlando, los goles en el último minuto marcaron la tónica del encuentro.
19 Jun 2016 – 9:50 PM EDT

ORLANDO, FL- Con dos goles en el tiempo añadido, uno para cada equipo, el juego sabatino en el Camping World Stadium cerró con un empate 2-2 entre el Orlando City Soccer y el San José Earthquakes, que nunca se dio por vencido aún cuando todo hacía indicar que los locales se quedaban con la victoria.

Más allá del aspecto deportivo, fue un duelo marcado por el sentimiento, la solidaridad y el apoyo irrestricto a la víctimas del atentado que cobró 49 víctimas en un club nocturno, un hecho que sacudió a una ciudad famosa por sus parques temáticos y, más recientemente, por su pasión por el fútbol.

Fue una jornada sumamente emotiva, con muestras de solidaridad y respeto. Una sección del estadio fue declarada con globos, en conmemoración por los caídos. Los banderines del córner, al igual que las camisetas con parches, se vistieron para la ocasión.

Además, y de manera inédita, se detuvo un juego en plena acción para guardar silencio y con ello honrar a todos los que sufrieron la pérdida de un ser querido.

En las gradas, los más de 37 mil aficionados presentes en el Camping World Stadium, portaron franelas alusivas a la ocasión y con mucho sentimiento participaron en un homenaje que será recordado por mucho tiempo.


En lo estrictamente deportivo, fue un juego cerrado, de pocas alternativas y con un cuadro local empeñado en regalarle una victoria a sus aficionados, para que la jornada tuviera un cierra feliz después de todo.

Kaká volvió a ser el gran ausente por los dueños de casa, pues aún no se recupera de su lesión. La zona del mediocampo ofensivo fue cubierta por Adrian Winter, Kevin Molino y Brek Shea, dejando a Cyle Larin como el más adelantado.

La tónica no varió mucho en la segunda parte. Orlando fue el que más insistió y por ello no extrañó que llegara primero a la meta. Una combinación nada extraña. Un tiro de esquina cobrado por Winter y cuándo no Seb Hines apareciendo con el cabezazo para el 1-0 al 66'.

Sin embargo, el gol despertó a San José, que adelantó sus líneas y se fue a buscar el empate, algo que iba a conseguir al 85' por intermedio de Chad Barrett, con lo que parecía que habría repartición de puntos.

Los cambios de nuevo jugaron a favor del conjunto púrpura y Julio Baptista marcó el 2-1 al 91', su segundo gol de la temporada, de nuevo para puntos, luego de haberle dado el empate a Orlando en su última salida visitando a Nueva York.

Los juegos no se terminan hasta el pitazo final. Orlando de hecho lo sabe (remontó un 0-2 ante Salt Lake en la última jugada en el primer partido de la temporada). San José nunca se rindió y cuando ya no había tiempo para más, Shea Salinas puso cifras definirías con el 2-2 en el 94', aguando la fiesta a los de casa.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés