MLS

Orlando City se refuerza con el seleccionado peruano Carlos Ascues con consentimiento especial de FIFA

El versátil defensor llega a préstamo a los Leones procedente del Alianza Lima mediante una transacción en la que tuvo que intervenir la FIFA.
16 Ago 2018 – 1:57 PM EDT

Orlando City anunció el jueves la adquisición a préstamo por el resto del año del defensor central peruano Carlos Ascues, procedente del Alianza Lima. El acuerdo incluye una opción de extensión de préstamo por un año más – es decir, hasta final del 2019.

La papelería para llevar a cabo dicha transacción fue realizada antes de que se cerrara la ventana veraniega de transferencias de la MLS, pero debido a un inconveniente con la documentación, el proceso se retrasó y ambos clubes tuvieron que buscar un permiso especial de FIFA, el cual obtuvieron, permitiendo que la transacción se realizara.

Según Sam Stejskal de MLSsoccer.com, la intervención de FIFA se hizo inevitable para poder continuar con el movimiento, debido a un error administrativo del club peruano.


Ascues, de 26 años de edad, tiene 13 partidos jugados en liga y 4 en Copa Libertadores esta temporada con Alianza, y en la pasada ayudo al club con la obtención del título de la liga peruana. También tiene pasos por la Bundesliga con el Wolfsburgo, por Grecia con el Panetolikos Arginio, en Perú con Universidad San Martin de Porres y FBC Melga, así como por las reservas del poderoso club portugués Benfica.

“Carlos trae consigo valiosa experiencia de Europa y Sudamérica. Encaja en el perfil de defensor que buscamos, y también valoramos su versatilidad para jugar en la media cancha”, dijo el gerente general de los Leones, Niki Budalic. “Le damos la bienvenida en Orlando y esperamos con ansias sus contribuciones”.

Ascues, quien también puede desempeñarse como un contención, ha jugado 21 partidos internacionales con la selección de Perú, incluyendo partidos por las eliminatorias mundialistas y de Copa América. Además, ha anotado cinco goles con la selección Inca.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCOrlando City SC | MLS | 2018Alianza LimaPerú

Más contenido de tu interés