MLS

Orlando City se prepara para el regreso de la temporada tras el paro por Copa América

Actualización de las lesiones de Darwin Cerén, Rafael Ramos y el desempeño de Servando Carrasco con los Leones.
7 Jun 2016 – 11:45 AM EDT

Este receso de temporada debido a la Copa América Centenario ha servido para que muchos jugadores sigan recuperándose y así puedan regresar a las canchas en cuanto se reanude la temporada el próximo fin de semana. Tres jugadores importantes del Orlando City siguen trabajando y su regreso a la actividad está cada vez más cerca. Tal es el caso de Darwin Cerén y Rafael Ramos.

Ya son tres semanas en las que el salvadoreño no ha ingresado a las canchas y es que sufrió una lesión en el tobillo durante el juego ante Kansas City el pasado 15 de mayo, y aunque el jugador asegura sentirse bien, los médicos aún no le han dado la luz verde para regresar a la actividad.

“Probablemente tendremos una idea más clara de su recuperación en unos tres o cuatro días más”, aseguró Adrian Heath sobre el jugador cuscatleco.

Antes de su lesión, Cerén había jugado por lo menos 80 minutos en cada uno de los encuentros en los que estuvo a disposición del técnico, sumando una asistencia en nueve juegos de los cuales ha iniciado en el XI titular para cada uno de ellos.

Rafael Ramos se vio haciendo ejercicios de recuperación en el entrenamiento de ayer por lo que podría regresar muy pronto. Rafa salió lesionado en el juego ante Montréal Impact e pasado 21 de mayo y desde entonces ha estado fuera de las canchas.

El defensa portugués ha sido pieza clave en la alineación inicial de Heath esta temporada jugando cada uno de los encuentros en los cuales ya cuenta con dos asistencias.

“Él está mucho mejor”, aseguró Heath cuando fue cuestionado sobre la salud de Ramos. “Yo creo que para el final de esta semana él estará al 100 por ciento”.

Sin embargo pese a estas lesiones hay otros que en los últimos juegos han acaparado la atención no solo del entrenador sino de los aficionados de los Leones, tal es el caso de Servando Carrasco quien esta temporada ya igualó el número de juegos disputados la campaña pasada con 12 encuentros. En los últimos cuatro duelos del Orlando City el mediocampista de 27 años de edad ha iniciado en el XI titular y ha disputado cada uno de los minutos en la cancha. Con estos ya suma siete partidos como titular en lo que va de la temporada.

“Él viene cada día y entrena a lo máximo y te obliga a tenerlo en consideración” afirmó Heath.

Carrasco ha aprendido a combinar sus habilidades y ha encontrado el balance físicamente y en su disciplina en cuando a su táctica defensiva; convirtiéndose en una pieza importante en la defensa del equipo.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCDarwin CerenRafael RamosServando Carrasco

Más contenido de tu interés