publicidad
Orlando City celebra triunfo

Orlando City SC vence 2-1 a New York City FC y se aferra a las matemáticas para clasificar a los Playoffs

Orlando City SC vence 2-1 a New York City FC y se aferra a las matemáticas para clasificar a los Playoffs

Un doblete del juvenil Cyle Larín encabezó la remontada para el triunfo que mantiene a los púrpuras con esperanzas de Playoffs

Orlando City celebra triunfo
Orlando City celebra triunfo

ORLANDO.- Un doblete del novato canadiense Cyle Larín encabezó una gran reacción del Orlando City Soccer, que derrotó 2-1 al New York City para alcanzar su quinta victoria en fila en medio de un impresionante cierre de temporada, colocándose a sólo un punto del sexto lugar de la Conferencia del Este.

Larín consiguió sus goles 16 y 17 de la temporada en los minutos 62' y 70' para dejar sin efecto el tanto conseguido por Kwane Watson justo al cierre del primer tiempo, en un encuentro que reunió a 43.279 personas en el Citrus Bowl.

Obligado por las circunstancias los locales intentaron imponer el ritmo desde el arranque, aunque tropezó contra un equipo que se defendió con orden e intentó hacer daño con los contragolpes dirigidos hacia David Villa, su referente en la zona de ataque.

Al no contar con Kaká, el DT Adrian Heath le dio la titularidad a Lewis Neal, teniendo como compañeros en la creación a Carlos Rivas y Adrian Winter, dejando en el ataque a Larín.

Justo el canadiense tuvo las dos opciones más claras del local, ambas a centro de Rivas desde la izquierda, la última de ellas un cabezazo que el portero Josh Saunders salvó con una gran reacción.

Cuando todo hacía pensar que se irían al descanso con el empate sin goles, llegó una acción que generó polémica, cuando un centro desde la derecha en el ataque del visitante, pareció salir de la cancha, aunque el árbitro dejó seguir, generándose luego un tiro de esquina.

publicidad

Orlando reclamó la acción, y quizás esta circunstancia restó concentración y ubicación en la jugada, pues un rebote luego del cobro fue a parar a los pies de Watson, quien sin pensarlo dos veces remató fuerte y lejos del alcance de Hall para el 0-1 justo en el cierre de la etapa inicial.

Pero en el segundo tiempo, con la actitud de un equipo necesitado y con un goleador en racha, los de púrpura hicieron todo lo necesario para darle la vuela al marcador.

Larín golpeó primero al 62', aprovechando un centro de Corey Ashe desde la derecha, para cabecear de gran forma y desarme el delirio de los aficionados con el empate en la pizarra.

Sólo ocho minutos después Larín se combinó con Winter, quien remató a quemarropa ante el portero, tomó el rebote y cedió al goleador del equipo, quien sólo tuvo que empujarla para el 2-1.

Cinco minuto después Orlando reclamó una jugada en la que Cyle Larín pareció anotar, barriéndose sobre la línea con el balón, aunque el juez de línea decidió que el balón no había pasado la línea de gol.

 Los dueños de casa cuidaron su ventaja en los quince minutos finales, con pocos apuros, y aseguraron así su quinta victoria seguida, esperado algún resbalón del Montreal Impact para conseguir el último boleto a los Playoffs.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad