MLS

Orlando City responde a las polémicas declaraciones de Dunga por la lesión de Kaká

El seleccionador de Brasil había cuestionado días atrás la intensidad y la calidad del entrenamiento y el juego de Kaká en el equipo de Florida.
9 Jun 2016 – 4:11 PM EDT

Primero, Kaká no fue convocado en primera instancia por la selección de su país para la Copa América Centenario. Luego, la federación de ese país decidió incorporar al enganche de Orlando City SC en su lista definitiva tras la lesión de Douglas Costa, jugador del Bayern Munich. Pero el 10 de 'los Leones' tuvo que abandonar a su equipo nacional cinco días antes del inicio de la competición tras lesionarse durante un amistoso frente a Panamá.

Luego de que Kaká abandonara el campamento brasileño el seleccionador Dunga se expresó sobre lo ocurrido. El entrenador no descartó que el ex futbolista del Milan y el Real Madrid vuelva a ser citado por el equipo nacional en el futuro, pero puso algunos reparos sobre esa hipótesis. "[Kaká] estuvo fuera de forma en los últimos dos partidos, había tenido una lesión con anterioridad", dijo Dunga de acuerdo con lo que reproduce el periódico Orlando Sentinel. "Tal vez esto se debe al entrenamiento de la selección de Brasil, la calidad y la intensidad del juego quizás es diferente a lo que él está acostumbrado ahora", agregó.



El club del estado de Florida, en cambio, lamenta que las dos veces en las que Kaká fue a la selección de su país en el último año llegó sano y regresó a Orlando City lesionado.

"Es muy tiste ver que alguien usa el prejuicio para justificar la lesión de Kaká", señaló Diogo Kotschko -vicepresidente de comunicaciones de OCSC. "La MLS es una liga muy física y el trabajo que hacemos aquí y en toda la Major League Soccer es referencia a nivel mundial. Nuestras instalaciones de entrenamiento y nuestros profesional son de clase mundial", agregó Kotschko.

"La selección de Brasil tiene a cinco jugadores lesionados. Futbolistas de muchos lugares distintos", prosiguió el directivo. "La MLS tiene algunos puntos débiles, pero el entrenamiento físico ciertamente no es uno de ellos. [Dunga] no puede venir a nuestra ciudad y faltar el respeto a profesionales a los que no conoce", finalizó.

'La Canarinha' goleó por 7-1 a Haití en Orlando, en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Centenario.

Todavía no queda claro si Kaká podrá estar presente en el regreso del equipo morado a la actividad de la MLS, cuando el sábado 18 de junio (7:30 PM ET, MLS Live) reciba a San Jose Earthquakes.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés