null: nullpx
MLS

Orlando City no apelará la expulsión de Kaká tras aplicación de VAR

El club envió un comunicado explicando su posición tras la decisión tomada con ayuda del Árbitro Asistente de Video.
15 Ago 2017 – 10:35 AM EDT

Dos días después de que Kaká fuera expulsado por lo que fue considerado conducta inapropiada luego de una revisión del Árbitro Asistente de Video (VAR por sus siglas es inglés), Orlando City SC divulgó un comunicado explicando su posición hacia la decisión.


El club de la MLS aceptará la decisión, lo que significa que su estrella servirá un partido de suspensión el próximo sábado ante Columbus Crew.

A continuación, el comunicado completo de Orlando City SC:

En los minutos finales del partido del sábado entre Orlando City y los New York Red Bulls en el Red Bull Arena, el capitán de Orlando City, Kaká, recibió una tarjeta roja directa luego de una interacción amigable con su ex compañero de equipo, Aurélien Collin.

Inmediatamente después de la Revisión de Video del incidente, varios de los jugadores de Orlando City y Collin se acercaron al árbitro para explicar la naturaleza amigable de la situación.

Después de muchas deliberaciones, las cuales incluyeron conversaciones sobre la atención global que el incidente está recibiendo por parte de la afición y la prensa, el Club respetará la decisión tomada por el Árbitro Asistente de Video, la Organización Profesional de Árbitros y la Major League Soccer, con el fin de evitar más consecuencias injustificables que podrían darse por apelar la decisión tomada en la cancha.

A pesar de que Orlando City SC completamente apoya a la MLS, PRO y el nuevo sistema de Revisión de Video, el Club no apoya la noción de que Kaká – un modelo a seguir conocido mundialmente por su gran carácter y comportamiento – es culpable de conducta violenta, definida como el intento de usar fuerza excesiva o brutalidad hacia un oponente cuando no está buscando posesión del balón. Adicionalmente, nosotros tampoco creemos que él haya deliberadamente “golpeado” a un oponente u otra persona en la cabeza o cara con su mano o brazo durante el partido.

Kaká solamente ha recibido dos tarjetas rojas directas en su lustrosa carrera en clubes, ambas en la MLS.

El Capitán aceptará la suspensión de un partido y ayudará a nuestro Club y aficionados a enfocarse en el próximo objetivo – el primer partido en casa en casi un mes para los ‘Lions’ ante un duro oponente de la Conferencia del Este, Columbus Crew SC, en el Orlando City Stadium este sábado.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés