Orlando City en avanzadas negociaciones por la joya guaraní del Cerro Porteño

El paraguayo Josué Colmán estaría muy cerca de llegar a la MLS, donde su compatriota Miguel Almirón brilla intensamente.

Orlando City ya habría fichado a Josué Colmán, según una publicación del ABC Color de Paraguay el día de Noche Buena.

El reporte afirma que el acuerdo es “total” entre los clubes y el jugador. La cifra se acercaría a los tres millones de dólares por el 80% del pase. Cerro Porteño se quedaría con el 20% de una futura venta que realice el equipo de la Florida. Lo único que faltaría, sería la firma para sellar el contrato con duración de cuatro años.

El miércoles pasado, un tweet publicado por el periodista paraguayo Markos González, informó que Orlando estaba en negociaciones para adquirir el 80% del pase de Colmán que rondaría los 3.5 millones de dólares. Colmán milita en el Cerro Porteño, uno de los más grandes de Paraguay y club que además dirigió el ‘Tata’ Martino y donde jugó el enganche Miguel Almirón, hoy ambos dando frutos en Atlanta United.


Las negociaciones ya estaban tan avanzadas de acuerdo con González, que era solo cuestión de detalles para que el chico de 19 años vistiera la playera purpura del club de la Florida. Aunque, cabe señalar que Orlando aún no se pronuncia al respecto.

Colmán se convirtió en un habitual de Cerro durante este año, disputando 32 encuentros de liga y en un par más en la Copa Sudamericana. El mediocampista cuenta con experiencia en las selecciones juveniles de la albirroja, habiendo jugado con la Sub-17, Sub-20 y Sub-23.

El ’10’ de Cerro también seria pretendido por clubes en Europa, siendo Bélgica uno de los destinos más sonados.