publicidad
El atacante del Galaxy es una celebridad en Los Ángeles

OPINIÓN: Gio fuera del Tri ¡Que Tuca nos explique!

OPINIÓN: Gio fuera del Tri ¡Que Tuca nos explique!

José Luis López Salido pide explicaciones por la exclusión de Gio en la nómina de México

El atacante del Galaxy es una celebridad en Los Ángeles
El atacante del Galaxy es una celebridad en Los Ángeles

Por José Luis López Salido | @jllopezsalido

Gio dos Santos ha caído con el pie derecho al LA Galaxy. Llegó y tras seis partidos (cuatro de MLS y dos en Concacaf), hizo un automático ‘click’ con la fanaticada angelina, que, al igual que la Liga, lo arropó sin pensarlo un solo segundo.

El golpe mediático está garantizado, así como el éxito comercial. No tengo la menor duda que la enorme inversión realizada para tener a Giovani en plenitud, será cabalmente solventada. Es el éxito deportivo el que dependerá exclusivamente de él y su disciplina, su entendimiento a las obligaciones y responsabilidades que vienen adherentes a la profesión. Pero ese es tema para otra charla.

Hoy el cuestionamiento gira en torno a su ausencia en la convocatoria de Ricardo “Tuca” Ferretti para los partidos de preparación ante trinitarios y argentinos, que dicho sea de paso, son las únicas pruebas que el flamante DT del Tri tendrá para detallar el tan esperado duelo ante USA del 10 de Octubre, repartidor del boleto de la zona para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

¿Excluido Gio dos Santos? ¿es en serio? ¿existen en el fútbol mexicano tres, cuatro o cinco delanteros mejores que el nuevo “galáctico”?

Sencillo. No, no los hay.

Si hacemos un balance exclusivo del tema cancha… No, no los hay.

Pienso y pienso (al menos creo que lo hago) y por más que escarbo en la memoria, no encuentro justificación alguna, sustento a la decisión de Tuca que, sin discusión, irá en detrimento de la búsqueda de ese objetivo final.

publicidad

Y es que directivos y Tuca han asegurado que  NO SE TRATA DE TEMAS DISCIPLINARIOS

Ricardo Ferretti ‘explicó’ la no convocatoria de los Dos Santos y Ochoa Univision Deportes Network

Y, ¿entonces? No existe cabeza que entienda la fabricada versión de la “baja de juego” (tal vez sólo la de Tuca si es que me estoy equivocando, cosa que no sería extraña).


Si a Gio y también a su carnal Jona, excluído de igual forma de la lista de Tuca “y que por temas deportivos” (Copa Oro ha sido lo mejor de Jonathan en el Tri), había que darles un “manazo”, pues a dárselo! y hablar claro con ellos... Si su inmadurez de redactar tweets celebrando aquel penoso acto del Piojo Herrera contra Cristian Martinoli eran lo suficientemente graves como para castigarlos, pues ¡que los castiguen!, y luego tengan el valor de hacer públicas sus represalias sin temor a que los jugadores tengan reacciones posteriores (al puro estilo Carlos Vela).

Pero por favor, que no quieran engañar a la gente con el argumento de que son “motivos deportivos”, caray, creen que los aficionados se chupan sus 10 dedos y otros 10 que les presta el compadre.

Que se hable claro, de frente, directo. Que el Tuca nos explique la realidad y no se preste a entrar en una línea prefabricada por los dirigentes. 

Sin compadrazgos ni dedazos, ¡POR FAVOR!

Y aprovechando que tocamos el tema de selección mexicana: el nombramiento de Tuca Ferretti como interino tranquilizó las aguas y logró una finalidad muy clara para Decio de María y quienes se dan a la tarea de buscar al DT que sea “el bueno y definitivo”. Compró tiempo. Bien por Decio. 

Leo nombres de supuestos candidatos (y sólidos para Memo Cantú) ¿Juan Carlos Osorio? Intersante, pero, ¿es mejor que otros nombres que han sonado?

¿Paco Jémez? ¿Es neta? ¡¡¡Seamos serios señores!!! Es la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol y esa posición se gana con resultados, jerarquía y prestigio. No por dedazo o porque simplemente les gusta su estilo de juego (no se les olvide que Rayo fue la defensa más goleada la temporada pasada).

Espero que el tiempo no apremie al grado de ahogar a los directivos y vayan a terminar por tomar una decisión tan equivocada y mala como aquella de Sven (gracias Vergara).

JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

Periodista y comentarista deportivo desde 1993, el mexicano José Luis López Salido es actualmente el conductor de Locura Deportiva de UDN y Univisión América, y relator para Univisión Deportes de partidos de MLS, Liga MX, Selección de México, Selección de Estados Unidos, así como Ligas de Portugal y Holanda. López Salido contribuye con una columna de opinión semanal para FutbolMLS.com.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad