MLS

Omar González y Giovani dos Santos, un duelo entre ex compañeros galácticos

Bruce Arena, hoy seleccionador del Team USA, junto y dirigió al káiser González y al habilidoso Gio en el 2015 en un plagado de estrellas LA Galaxy.
10 Jun 2017 – 5:01 PM EDT

En el segundo semestre del 2015, dos jugadores que han sido sumamente importantes en el clásico de la CONCACAF entre Estados Unidos y México en tiempos recientes, se convirtieron en compañeros de equipo tras arduas batallas vistiendo la camiseta de las barras y las estrellas y la Verde.

Hace casi dos años, Giovani dos Santos llegó desde Europa para enfundarse en el jersey del LA Galaxy y reforzar el ataque. Eran precisamente los últimos 6 meses en el club angelino del káiser galáctico, Omar González, tras una estadía de siete años antes de marcharse a la Liga MX con los Tuzos del Pachuca.

Gio y Omar dejaron la rivalidad internacional por el bien común del Galaxy, que en aquella temporada logró la clasificación a los Playoffs bajo el mando de Bruce Arena, hoy seleccionador de los Estados Unidos, donde fueron eliminados por Seattle Sounders.


En ese semestre pudieron haberse enfrentado en la denominada Copa CONCACAF – el duelo entre estadounidenses y mexicanos que definiría que selección se quedaba con el boleto a la Copa Confederaciones – pero por diferentes factores ni Jurgen Klinsmann convocó a González ni Ricardo ‘Tuca’ Ferreti a Dos Santos. Por lo cual mantuvieron la paz deportiva.

Antes de convertirse en compañeros ya se habían enfrentado en los encarnizados duelos del Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014. Por sus posiciones, regularmente se vieron encarados el uno contra el otro. Tanto en el partido en el Estadio Azteca como en el Crew Stadium, González sacó la mejor parte aquel año. Secando a la ofensiva mexicana con Gio incluido para un 0-0 en el Coloso de Santa Úrsula en que Omar fue el hombre del partido y uno de los típicos triunfos de 2-0 en Columbus.

Pero en el primer encuentro del actual Hexagonal Giovani y El Tri sacaron la mejor mano y ni siquiera González pudo evitar los dos goles mexicanos con los que rompieron la maldición del dos-a-cero en el estadio del Columbus Crew.


Giovani participó activamente en primer gol mexicano peleándole un balón a Michael Bradley que le terminó ganando al mediocampista del Toronto FC, y sin bien González no tuvo culpa en los goles, si tuvo para marcar el segundo del Team USA en un cabezazo solo a primer poste en un tiro de esquina.

En la final de la Copa Oro 2011, Omar no formaba parte del plantel estadounidense que perdió el título en gran medida al golazo inolvidable golazo de Gio ante Tim Howard, que seguramente González vio en la TV con enfadó.

El domingo en el monumental Estadio Azteca, estos dos ases que alguna vez defendieron juntos el escudo del LA Galaxy, muy posiblemente vuelvan a enfrentarse cara a cara en el terreno de juego.

¿Quién saldrá avante en el nuevo capítulo? ¿El dominio defensivo de González que fue una muralla en 2013 en el sagrado estadio de la Ciudad de México, o el talento ofensivo de Dos Santos que lo encumbró con aquel golazo precisamente en Los Ángeles en 2011?

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyEstados UnidosMéxicoCopa Mundial

Más contenido de tu interés