null: nullpx
New York City FC

NYCFC y su entrenador Domènec Torrent respiran más tranquilos tras victoria ante D.C.

El 2-0 como visitante del domingo fue el primer triunfo oficial del equipo celeste en 2019. Antes de ese encuentro el técnico había reconocido que se sentía bajo presión por los malos resultados.
23 Abr 2019 – 4:56 PM EDT

El ambiente en el centro de entrenamiento de New York City FC en la localidad neoyorquina de Orangeburg fue distinto el martes por la mañana, tras el primer triunfo del equipo celeste en la temporada regular 2019.

El 2-0 de visite frente a D.C. United es aire fresco para el entrenador Domènec Torrent y su plantel.


"Ustedes saben lo que pasa cuando ganas un partido", comentó el técnico en declaraciones que reprodujo MLSsoccer.com. "Puedes seguir practicando de la misma manera, pero todo el mundo sonríe y te sientes más c´omodo en el centro de entrenamiento", agregó. "Pero, créanme, los futbolistas juegan de la misma manera. A veces, el fútbol no es justo con los jugadores, no con los entrenadores. Ellos merecen más y más, para obtener más puntos".

"No se qué pasó este año", comentó Torrent cuando se le pregunta por algunos momentos de mala suerte que su equipo ha experimentado este año, como el gol en contra del arquero Sean Johnson en el partido frente a Minnesota United FC o el penal fallado por Maxi Moralez contra D.C. United. "Después de eso, si no podemos ganar un partido la gente no piensa en que fallaste un penal, sino en que no eres capaz de ganar el partido".


El entrenador catalán sabe que a él y a sus colegas se los juzga por los resultados. Una situación
que reconoció antes del encuentro ante el equipo de la capital estadounidense, cuando aceptó que se encontraba bajo presión.

"Si no eres capaz de ganar partidos, estás en problemas", reiteró el martes. "Es algo normal aquí, en Italia, en España y en Francia. Tienes que tener una conciencia clara sobre eso. Pienso que estamos trabajando de la mejor manera. Y, después de eso, los resultados son los resultados".


Con mayor confianza por el triunfo, pero concientes de que les queda trabajo por delante, los efectivos de NYCFC afrontan una semana en la que el miércoles jugarán ante Chicago Fire y el sábado -también como locales- recibirán a Orlando City.

Torrent aseguró que está muy familiarizado con Nicolás Gaitán, la nueva figura del Fire que parece haber elevado el juego del club de 'la Ciudad del Viento'.

"Conocí a este futbolista 11 años atrás, cuando jugaba para Boca Juniors", expresó el entrenador. "Trabajaba para el Barcelona y nos interesamos en él. Jugamos contra él en la Champions League, en un partido entre Benfica y Bayern Munich. Tiene calidad", sentenció.


RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés