null: nullpx
MLS

"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa

'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
21 Ago 2017 – 11:22 PM EDT

BRONX, N.Y. -- New York City FC no quiere dejar de ser protagonista en la disputadísima Conferencia Este. Ni siquiera cuando no brilla por su buen juego. El equipo celeste sacó a relucir toda su personalidad y en el último cuarto de hora dio vuelta un partido que estaba perdiendo con claridad frente a New England Revolution.

Una vez más, los hombres de Patrick Vieira se recuperaron de una derrota parcial y se terminaron quedando con los tres puntos en juego. "Seguimos diciendo que no nos gusta tener que salir a remontar un partido", explicó David Villa -autor del primer gol de NYCFC- tras la agónica victoria. "Pero hoy lo hicimos y demostramos cuán fuertes somos. El partido fue duro porque New England puso en la cancha a 8 o 9 jugadores muy físicos a defender. Intentamos encontrar espacios, pero se nos hizo muy difícil", reflexionó. "No nos merecíamos estar abajo en el marcador, pero así es el fútbol", continuó Villa.


"Una vez más, los muchachos que entraron desde el banco ayudaron al equipo", reconoció el 7. "Estábamos un poco bloqueados. Ugo (Okoli), Khiry (Shelton) y Jonathan (Lewis) nos dieron la capacidad de levantar el partido. Ya les dije algunos partidos atrás que necesitamos de todo el mundo. Para ganar un partido necesitamos 11 jugadores. Pero para ganar un trofeo o hacer una temporada realmente buena necesitamos de todo el plantel. Lo que pasó hoy fue muy importante para nosotros".


New York City FC consiguió el gol de la victoria en tiempo de descuento, gracias a un verdadero bombazo conectado por Jonathan Lewis, el atacante de 20 años que llegó este año al conjunto azul cielo a través del SuperDraft. Lewis destaca por su frescura y sus espectaculares definiciones. "Es alguien que no tiene miendo", valoró el español. "Y eso es muy importante porque a veces ves a futbolistas con mucha calidad, con muchas cualidades, con mucha potencia, pero entran a la cancha y se asustan", reveló el jugador franquicia.

"Eso es normal. Yo estuve asustado cuando tuve 18 años y me pusieron delante de 20.000 personas. Pero Jonathan no tiene miendo", sentenció el artillero. "Él juega de la misma manera en la que entrena, y eso es bueno para nosotros. Es un gran futbolista, pero necesita jugar más, porque apenas ha tenido 5 o 6 partidos como profesional. Lo más imprtante es que no tiene miedo", insistió Villa, quien destacó la importancia que tiene para la MLS el hecho de cultivar talento joven.


Con el tanto conseguido el domingo por la noche, 'el Guaje' suma 19 goles en la temporada regular de 2017 y lidera la tabla de artilleros, con una ya sensible ventaja sobre perseguidores como Nemanja Nikolic (Chicago Fire, 16) y Diego Valeri (Portland Timbers), Ignacio Piatti (Montréal Impact) y Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls), todos con 14 anotaciones.

Si mantiene su actual nivel de producción, Villa podría acercarse a la treintena de goles, lo que rompería todas las marcas establecidas. 'BWP' y Roy Lassiter comparten el récord de mayor cantidad de goles en una temporada regular, con 27 dianas cada uno. Wright-Phillips lo logró en 2014, Lassiter en 1996.


"Estoy contento hasta ahora", señaló Villa ante la pregunta de FutbolMLS.com. "Vi esta semana una estadística sobre la posibilidad de que pueda romper el récord de goles este año", agregó. "Eso espero. Porque estos tantos le dan un montón de puntos al equipo. Pero en lo que me concentro es en descansar esta noche y enforcame en mi gol número 20. No pienso en el gol 27 o el 28. Pienso en el número 20, y cuando lo tenga pensaré en el 21. Siempre intento marcar goles porque se que si hago muchos goles NYCFC se quedará con muchos puntos".

Antes de finalizar su contacto con los periodistas reunidos en el vestuario local del Yankee Stadium, el campeón del mundo con la selección de España se refirió a la paridad que existe en la MLS, donde existe un tope de salarios y de inversión en los equipos que participan de la liga. "La MLS me gusta por un montón de cosas", expuso el asturiano. "Y una de ellas es que cuando la temporada comienza los 22 equipos pueden ser campeones. Eso es imposible en Europa. Es difícil cambiar las reglas en Europa", explicó. "No digo 'imposible', porque esa es una palabra que no me gusta. Pero es casi imposible cambiar las reglas allí".


"Las reglas de la MLS me gustan, porque es difícil contratar a nuevos jugadores, porque es difícil crecer. Pero la competitividad entre equipos aquí es sorprendente", concluyó.

Con el 2-1 ante New England Revolution el conjunto del barrio del Bronx acumula 46 puntos y está a 4 unidades del líder de la Conferencia Este y de la clasificación general, Toronto FC. El próximo viernes New York City FC visitará a New York Red Bulls en el marco de la segunda 'Rivalry Week' de la temporada.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés