MLS

NYCFC superó 3-2 a Philadelphia Union con goles de Frank Lampard, David Villa y Andrea Pirlo

Frank Lampard, David Villa y Andrea Pirlo consiguieron marcar en la victoria de New York City FC.
18 Jun 2016 – 3:11 PM EDT

BRONX, NY - Tarde de novedades en el Yankee Stadium, porque una victoria (la segunda de 2016) de New York City FC como local sigue siendo una novedad a esta altura del año.

Con sus tres jugadores franquicia sobre el terreno -incluyendo a Frank Lampard- el cuadro celeste consiguió una victoria ajustada frente a Philadelphia Union por 3-2, que pone algo de calma al algo convulsionado estado del equipo local en los últimos días y semanas.

Y la mayor novedad fue también la mayor sorpresa. El repudiado Lampard -el mejor jugador durante el primer tiempo- tuvo una clarísima oportunidad de abrir el marcador antes de que transcurriera el primer minuto de juego, y logró finalmente su primer gol de 2016 en el 8', tras asistencia de RJ Allen y Tommy McNamara.

La buena primera parte del jugador franquicia inglés estuvo a la par de lo aportado por sus colegas Andrea Pirlo y David Villa -que con tanto anotado en el minuto 20 suma su onceava diana y se mantiene al tope de la tabla de goleadores de la temporada regular. Para enmarcar una tarde sobresaliente de las estrellas del conjunto neoyorquino Pirlo anotó en el inicio del segundo tiempo su primer gol en la MLS, con una brillante ejecución de falta directa. Rónald Matarrita, Jack Harrison, Andoni Iraola y McNamara destacaron también en el equipo de Patrick Vieira, que cerró una de sus mejores actuaciones del año.

Philadelphia Union sigue siendo el líder de la Conferencia Este, más allá del marcador final de esta tarde. El equipo dirigido por Jim Curtin llegó al Bronx con un impactante récord de partidos en condición de invicto. Sin dos piezas importantes como CJ Sapong (lesionado) y Vincent Nogueira (quien acaba de rescindir su contrato) al equipo azul y oro le faltó control y pegada, aunque consiguió poner en aprietos a NYCFC en el final de ambos tiempos.

Dentro de ese marco, el gol de penal marcado en el minuto 55 por Roland Alberg dio esperanzas a la visita. Y el 3-2 conseguido por Brian Carroll en los últimos minutos del encuentro metió el miedo en el cuerpo de los jugadores de la camiseta azul cielo. "Sin sufrimiento no vale", parece ser el lema del conjunto de Vieira. Con los dientes apretados y arrestos individuales de sus figuras el club de 'la Gran Manzana' consiguió aguantar el resultado final y quedarse con los tres puntos.

El irregular New York City FC puso sobre la cancha una de sus mejores performances del año. Sin ser perfecta, le sirve para mantenerse entre los primeros puestos de la Conferencia Este y para dejar espiar a sus aficionados buena parte del potencial que todavía la escuadra celeste es incapaz de expresar por completo.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés