MLS

NYCFC respira tras ganar a Fire: "Vamos en la dirección indicada de cara a los playoffs"

El 2-0 del miércoles no sólo aseguró la clasificación del City a la postemporada, sino también puso fin a una racha de seis partidos sin ganar.
27 Sep 2018 – 11:52 AM EDT

Más que felicidad, hubo una sensación de alivio en el NYCFC tras el triunfo 2-0 del miércoles ante el Chicago Fire que aseguró su clasificación a los playoffs.

Con goles de Alexander Ring y David Villa, el City obtuvo su boleto para la postemporada y, aún más importante, puso fin a racha negativa de seis partidos consecutivos sin ganar.


Así lo dejaron entrever jugadores y cuerpo técnico del equipo, que nunca dudaron de su presencia en los playoffs, pero sí sintieron el efecto psicológico de este reciente bache de resultados.

“Uno se desespera un poco cuando el equipo no gana. Y hacía mucho tiempo que no ganábamos”, reconoció el defensor James Sands. “Creo que este triunfo nos servirá mucho… queremos ir tomando fuerza y terminar la temporada regular de la mejor forma posible”.

El costarricense Ronald Matarrita, a su vez, explicó que la victoria sirvió de bálsamo para el City.

“Nos hacía falta este triunfo. El equipo venía jugando bien, aunque los últimos resultados no lo reflejaron. Esta noche fuimos más decisivos en el último cuarto de cancha, y lo más importante es que pudimos sumar los tres puntos”.

Por su parte, el técnico Domènec Torrent opinó que la actuación del miércoles llenará de confianza al equipo en esta recta final del campeonato.

“Quiero felicitar al equipo. Me han dicho que estamos oficialmente en los playoffs, lo que es muy importante”, dijo el español.

“Era muy importante ganar el partido por nuestra afición… creo que vamos en la dirección indicada de cara a los playoffs.

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés