MLS

NYCFC busca activamente un lugar donde construir su propio estadio en 'la Gran Manzana'

Jon Patricof -presidente del club- reveló en una entrevista que hasta 35 terrenos fueron considerados como posibles sedes del equipo celeste.
14 Sep 2017 – 4:44 PM EDT

New York City FC juega como local en el Yankee Stadium, pero eso no significa que no esté buscando de manera activa un lugar donde poder construir su propio estadio. Jon Patricof -presidente del equipo celeste- fue entrevistado esta semana por Glenn Crooks y Roberto Abramowitz en el podcast 'Soccer In The City', en el que brindó interesantes detalles sobre el proceso que está llevando a cabo el equipo.

"En enero de este año contratamos a alguien que ha trabajado durante muchos años para el City Football Group [la empresa que controla a NYCFC]. Es nuestro jefe de infraestructura y tiene como base a nuestras oficinas en la ciudad de Nueva York", explicó Patricof. "Él trabaja cada día de manera específica en este tema. Y yo también estoy involucrado en el tema. Hay varios lugares que están siendo considerados en este momento. Algunos son de propiedad pública. Otros son privados. Jamás ha habido tanto progreso desde que llegué al club hace 18 meses".


Desde 2015, su temporada de debut en la MLS, New York City FC ha usado para sus partidos como local el Yankee Stadium, que es propiedad de New York Yankees de la MLS (equipo que -a su vez- es dueño de una parte de NYCFC). Por primera vez en tres años de competencia, el equipo fútbol no podrá jugar en el estadio ubicado en el barrio del Bronx por conflicto de calendario y deberá trasladar su encuentro del 23 de septiembre frente a Houston Dunamo a East Hartford, en el estado de Connecticut.

"No creo que esta reprogramación cambie algo de lo que hasta ahora hemos hecho en cuanto a la búsqueda de un lugar donde construir un estadio", valoró Patricof. "Nuestro nivel de dedicación y seriedad ha sido exactamente el mismo y seguirá siendo exactamente el mismo. ¿Si es necesario cambiar el diálogo y mi necesidad de expresarme de manera un poco más activa sobre el tema? Sí, y creo que este es el caso", concluyó.


El presidente del club reveló que la búsqueda de un terreno ha sido contínua desde el debut del equipo, y estimó que hasta 35 posibles unicaciones han sido consideradas hasta ahora. "Desde el inicio ha sido un proceso muy, muy activo", finalizó Patricof.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés