MLS

NYCFC anuncia transferencia de Kwadwo Poku al Miami FC

Esta temporada el mediocampista ghanés disputó siete encuentros con el equipo de la gran manzana sumando un gol.
29 Jun 2016 – 11:47 AM EDT

New York City FC anunció la mañana del miércoles la transferencia del mediocampista Kwadwo Poku al Miami FC de la NASL.

Desde su llegada al equipo de la gran manzana la temporada pasada, el jugador ghanés disputó 34 encuentros de temporada regular marcando cinco goles y siete asistencias. Esta temporada Poku jugó siete encuentros en donde sumó un gol que le dio el empate a NYCFC ante Totonto FC el 18 de mayo.

“Este es un movimiento que hace mucho sentido para nosotros”, aseguró el directo deportivo de NYCFC Claudio Reyna. “Miami vino con un oferta significante que nos dará opciones de transferencia en la ventana de verano y más adelante. Entendemos que en esta etapa de su carrera él va a querer jugar regularmente como titular en un equipo”.

Según Empire of Soccer, Miami FC pagó más de $700,000 dólares para llevar a Poku al equipo. El jugador de 24 años de edad podría ganar de $300,000 a $350,000 dólares con su contrato que expiraría el próximo año.

“Nos gustaría agradecer a Poku por su contribución en NYCFC dentro y fuera de la cancha”, afirmó Reyna. “Todos en el club le desean lo mejor en su siguiente paso de su carrera”.

Poku ya suma varios años de experiencia en las ligas norteamericanas de fútbol, formando parte del Georgia Revolution de la NPSL en el 2010, Atlante Silverbacks de la NASL en el 2014 y desde el 2015 se unió al equipo de la MLS. Con la selección de Ghana suma una participación tras debutar en el 2015 en el empate ante Canadá.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCKwadwo Poku

Más contenido de tu interés