MLS

NY Red Bulls celebra el cambio de actitud y rendimiento con la primera posición en el Este

El técnico Jesse Marsch valoró de manera positiva el esfuerzo hecho por sus jugadores en los últimos partidos.
29 May 2016 – 10:52 PM EDT

HARRISON, NJ - No hace tanto hablábamos de uno de los peores comienzos de temporada en los 20 años de historia de New York Red Bulls. También estuvimos obligados a hacer comentarios sobre la falta de efectividad de los atacantes del equipo de Nueva Jersey, en particular en el caso de Bradley Wright-Phillips.

Pocas semanas más tarde el panorama es casi completamente distinto. El equipo de Jesse Marsch -tras aplastar el pasado fin de semana a New York City FC y derrotar sin demasiados problemas a Toronto FC en la noche del sábado- es, de manera provisional, el líder de la Conferencia Este.

“Esto es la MLS. Las cosas funcionan así. Especialmente en el Este, donde cada partido es una batalla”, recordó después del encuentro ante el conjunto canadiense el técnico en jefe de la escuadra taurina. “Todo cambia muy rápido. Decían que Bradley ya no tenía más goles en el comienzo de la temporada, pero en los últimos dos partidos marcó cinco. Siempre creímos en él”, agregó Marsch.


“Pienso que -definitivamente- hoy dejamos la muy mala racha que tuvimos al inicio del año”, sentenció el entrenador con un tono que transmitía optimismo.

Wright-Phillips marcó los tres goles del triunfo por 3-0 en los primeros 27 minutos del partido. Algo que nunca antes había ocurrido en la MLS. ““Es bueno escuchar eso. Es una buena adición a mi carrera”, comentó a FutbolMLS.com BWP. “Pero yo no busco mis récords personales. Lo más importante para nosotros es seguir ganando.”

El atacante inglés elogió el trabajo colectivo del equipo, pero destacó en particular la solidez defensiva que desde su arribo a RBNY ha aportado el central francés Aurélien Collin, adquirido recientemente a Orlando City. “Es un líder”, manifestó el delantero. “Lo demuestra en los partidos y en los entrenamientos”, agregó.

“Aurélien está causando un impacto positivo en nuestro equipo, no solamente desde el punto de vista del juego, sino también en el aspecto mental”, coincidió Marsch. “No da mucha confianza en la defensa, porque es muy agresivo y se propone de una manera muy fuerte que no nos hagan goles. Es fantástico.”


11 goles marcados en las porterías rivales en los últimos tres partidos. Ningún tanto en contra en esos compromisos. La estadística más inmediata de los Red Bulls es bastante impresionante. “Es bueno poder seguir manteniendo nuestro arco sin goles”, manifestó el portero Luis Robles. “Pero lo más importante era irnos a este descanso con una buena serie de resultados positivos y lo conseguimos. Estamos contentos por eso”, explicó el 31.

RBNY tiene ahora algunos días de vacaciones. Su próximo partido tendrá lugar el domingo 19 de junio, cuando volverá a ser local frente a Seattle Sounders (a las 7:30 PM, FS1 y Fox Deportes). Y, a partir de ese momento, tendrá una semana muy ocupada, con las visitas a Real Salt Lake y Columbus Crew el miércoles 22 y el sábado 25 de junio, respectivamente.


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés