MLS

Números y datos de un 2018 de 'rugidos' para el 'León Sueco' Zlatan Ibrahimovic con LA Galaxy

El delantero sueco continuará en 2019 en el club californiano, ganándose con goles y asistencias la renegociación de su contrato. Aquí un repaso al año de 'Ibra'.
18 Dic 2018 – 1:33 PM EST

CARSON, California -- Con su temporada 2018, y muy a pesar de que su equipo no consiguió clasificar a los Playoffs, Zlatan Ibrahimovic se hizo acreedor al derecho de modificar los términos de su contrato inicial para permanecer en LA Galaxy de cara al 2019.

El sueco fue el líder de anotaciones en su equipo, en goles, asistencias y remates a puerta. El ‘León’, vino, vio y venció aunque tiene ‘asuntos por terminar’, como lo anunciara en su propio post para asegurar que se queda en MLS.


Estos son los números de la primera temporada de Zlatan Ibrahimovic en MLS. Sus reconocimientos y el camino que lo hacen ‘el rey’ de ‘la Galaxia’.

⚽️ ‘Ibra’ fue contratado el 23 de Marzo y tras su presentación pocos días después, debutó el 31 del mismo mes en el primer clásico angelino ante LAFC.

⚽️ En su debut, aportó 2 goles en 2 remates a puerta en 19 minutos de juego. El primer tanto de esa tarde, fue seleccionado como el Gol del Año en la liga.


⚽️ En total disputó 27 partidos, 24 de ellos de titular, anotando 22 goles y aportando 10 asistencias. Fue sancionado con 5 tarjetas amarillas y una expulsión.

⚽️ Su racha más larga consiguiendo goles fue de cinco partidos, entre el 15 septiembre 15 y el 21 de octubre (cuando el equipo se jugaba una final cada encuentro buscando entrar a los Playoffs). Había mantenido otra racha de cuatro juegos marcando gol entre el 9 de junio y el 7 de julio.


⚽️ De los partidos en los que Zlatan anotó gol en el 2018, nueve significaron victorias para LA Galaxy.

⚽️ Solo marcó un triplete, el 29 de julio ante Orlando City SC. Ese día además, aportó una asistencia.

⚽️ El sueco estuvo alejado de las redes en 12 partidos; pero en 5 de ellos aunque no aportó goles, sí se hizo presente con asistencias.

⚽️ De acuerdo con la Asociación de Futbolistas de MLS, la compensación registrada para Zlatan en el 2018 fue de un millón y medio de dólares, salario que obviamente se verá altamente incrementado.


LOS RECONOCIMIENTOS

En orden cronológico el primer reconocimiento que recibió este 2018 el ‘León’ sueco fue la convocatoria al Juego de las Estrellas (MLS All Star Game), que se disputó en Atlanta ante Juventus. Sin embargo, Ibrahimovic no asistió buscando cuidar su rodilla del impacto de la superficie sintética. Aún sin atender el compromiso, Zlatan es MLS All Star 2018.

El haber llegado este año a la MLS, lo hacía candidato al premio otorgado a las nuevas contrataciones de la liga. Y efectivamente el número 9 de LA Galaxy se llevó el premio. ‘Ibra’ es la Contratación del Año 2018 en MLS.


El Mejor Gol del año también fue para el sueco. El elegido fue precisamente su primer tanto ante LAFC el día de su debut.


Zlatan Ibrahimovic forma parte además del XI Ideal de la temporada regular en 2018, formando pareja de delanteros con el goleador y Jugador Más Valioso, el venezolano Josef Martínez.

Obviamente con esta temporada, ‘Ibra’ fue elegido el Mejor Jugador de su equipo y recibió el premio al Goleador de LA Galaxy también.

Todo, tras aquella horrible lesión del 20 de abril de 2017 que lo mantuvo fuera de acción hasta el 18 de noviembre del mismo año. Mientras muchos pensaban que el ‘León’ probablemente no jugaba más al fútbol, él se levantó y siguió dejando huellas, como el gol 500 de su carrera, anotado en septiembre ante Toronto FC.

Un tanto al verdadero estilo Ibrahimovic, como el resto de su carrera, como lo que se espera de él en 2019, como lo que no dejará de hacer hasta que él mismo lo decida. ¡A su manera!


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés