Portland Timbers CF

Nuevo jugador de Portland Timbers entra a la MLS por la puerta que abrió Miguel Almirón

El defensor paraguayo Jorge Moreira -procedente de River Plate- quiere aprovechar la oportunidad de jugar en una liga de máxima visibilidad como la norteamericana.
21 Feb 2019 – 10:49 PM EST

El suceso de Miguel Almirón en Atlanta United le abrió definitivamente las puertas de la MLS a los paraguayos y el último en agregarse a la lista ha sido Jorge Moreira, el flamante refuerzo de Portland Timbers.

Proveniente de River Plate de Argentina, el lateral derecho firmó con el cuadro de Oregón a préstamo por una temporada y con opción de compra. “Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad, tener regularidad para acomodarme futbolísticamente y competir cada fin de semana”, señaló el jugador de 29 años por vía telefónica a FutbolMLS.com, poco antes de ser anunciado de manera oficial por el club de la región de Cascadia.


El internacional paraguayo reconoció que fue una “decisión dura” dejar al último campeón de la Copa Libertadores de América, pero necesitaba continuidad para recuperar el nivel con el que se había destacado antes de la lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha a fines de 2017 que lo tuvo a maltraer toda la temporada pasada.

“El 2018 fue un año brillante y de mucha gloria para River, me tocó vivirlo de afuera y fue una locura, pero para mí fue muy complicado”, expresó Moreira, quien era titular indiscutido en el conjunto de la banda roja y por sus problemas físicos había sido relegado a una tercera opción para su puesto en la consideración de su ex técnico, Marcelo Gallardo.

“Me veía lejos de competir el puesto con dos grandes jugadores (Camilo Mayada y Gonzalo Montiel) que aprovecharon su oportunidad”, confesó el defensor. Después de tres semanas de negociaciones, Moreira se subió el jueves pasado a un avión rumbo a Tucson, Arizona, para unirse a los Timbers y ya completó dos prácticas con el plantel.


Una vez concretado el pase, no tuvo margen para pedir referencias a nadie, ni siquiera a Cristhian Paredes, su compatriota y nuevo compañero. “Hay muchos latinos en el equipo, incluido el entrenador, por lo que será más fácil adaptarme al fútbol de la MLS”, comentó. Asimismo, “Clavito” aclaró que llega en óptimas condiciones, tras realizar la pretemporada y jugar en 2019 un partido con primer equipo y otros cuatro con la reserva de River: “Venía trabajando bien, estoy con ritmo de juego, futbolísticamente también estoy bien para empeza r jugando si lo decide el entrenador”.

Moreira contó que le atrajo la “competitividad y paridad” de la liga estadounidense. “Cada Conferencia tiene grandes equipos, como Portland, hay rivales fuertes y buenos jugadores en todos los equipos”, destacó.

“Todo el mundo mira la MLS, hoy por hoy”, sentenció sobre la repercusión del campeonato para luego referirse a Gonzalo “Pity” Martínez, su ex compañero en River y el gran fichaje de Atlanta United para este año. “Con él se enriquece el fútbol de los Estados Unidos; que él haya elegido a la MLS también fue una motivación para querer venir acá”, aseguró.


El nuevo futbolista de 'los Leñadores' es el más nuevo representante del nutrido grupo de internacionales por Paraguay que juegan -o jugaron hasta el año pasado- en Major League Soccer, compuesto por Almirón (figura de Atlanta United hasta hace unas semanas), Cristian Colmán (FC Dallas), Josué Colmán (Orlando City SC), Jesús Medina (New York City FC), Cristhian Paredes (Portland Timbers), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls) y Héctor Villalba (Atlanta United FC).

En su trayectoria por River Plate, Moreira disputó casi 60 cotejos en todo tipo de competiciones entre 2016 y 2019. Ganó dos Copas Argentina (2016 y 2017), una Supercopa argentina (2018), una Recopa Sudamericana (2016) y una Copa Libertadores (2018).

La nueva camiseta de Portland Timbers pide pista para estrenarse de cara a la temporada 2019

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés