Columbus Crew SC

Nueva era en Columbus: Tim Bezbatchenko y Caleb Porter se unen a Columbus Crew

El club confirmó al nuevo Presidente y Director Técnico, respectivamente, como parte de los cambios que está implementando la directiva para esta temporada.
4 Ene 2019 – 1:41 PM EST

Empieza una nueva era en Columbus Crew.

El club oficializó este viernes el nombramiento tanto de Tim Bezbatchenko como Presidente del club y a Caleb Porter como su Director Técnico. Bezbatchenko también asumirá la dirección deportiva del club, mientras Porter se convierte en el octavo entrenador en la historia del club.


Bezbatchenko es un nombre muy conocido en el entorno del fútbol nortamericano, ya que hasta hace unos días sirvió como Vicepresidente y Director Deportivo de Toronto FC. Dicho cargo lo asumió en 2013, y ayudó en la formación de uno de los equipos más exitosos que ha tenido la MLS en los últimos tiempos, donde Toronto logró conseguir la triple corona en la temporada 2017.

Fue el responsable de contratar estrellas como Sebastian Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore, las caras visibles del éxito de Toronto en los últimos tres años que los llevó además a la final de la Liga de Campeones de Concacaf en 2018.


“Estamos fascinados de haber asegurado a talentos como Tim Bezbatchenko y Caleb Porter para que lideren al Columbus Crew”, dijo un vocero del grupo de dueños The Crew SC. “El récord de Tim en armar equipos exitosos, y eso incluye un título de la MLS 2017, además de su experiencia tanto a nivel de liga como club, lo hacen inmensamente calificado para ser nuestro Presidente”.

El entrenador estadounidense Caleb Porter previamente fungió como director técnico de Portland Timbers entre las temporadas 2013 y 2017, ganando un título de la MLS en 2015 y siendo nombrado Entrenador del Año en 2013. A nivel de selecciones, Porter sirvió como DT de la sub-23 de Estados Unidos entre los años 2011 y 2012.


“Caleb es un técnico ganador probado, y al igual que Tim, ganó ya una MLS Cup en 2015”, agregó el vocero del grupo propietario de The Crew SC. “Él tiene un profundo conocimiento sobre como armar equipos exitosos y es muy respetado en el mundo del fútbol nacional. Debido a que ambos tienen raíces en Ohio, consideramos que son la fórmula perfecta mientras nos movemos hacia una nueva era en el fútbol del Crew”.


RELACIONADOS:Columbus Crew SC

Más contenido de tu interés