publicidad
Mauro Diaz, FC Dallas

Nueva dieta y más resistencia física: la evolución de Mauro Díaz que disfruta FC Dallas

Nueva dieta y más resistencia física: la evolución de Mauro Díaz que disfruta FC Dallas

El volante argentino modificó su dieta y gracias a la mayor resistencia física está más presente en el juego.

Mauro Diaz, FC Dallas
Mauro Diaz, FC Dallas

FC Dallas y su director técnico Oscar Pareja pueden presumir de una gran cantera de jugadores para abastecer a su primer equipo. También del cuidado y la contención que le dan a sus refuerzos extranjeros. El colombiano Fabián Castillo es la cara más visible por la conexión padre-hijo que tiene con el entrenador, que lo trajo desde Cali cuando tenía 18 años. 

Para el argentino Mauro Díaz un cambio que se originó en el club también lo hizo un mejor y más completo futbolista. Tras un año y medio con los Hoops, Díaz finalmente se fortaleció desde el físico para multiplicar su rendimiento en la cancha. 

publicidad

En 2014 las lesiones musculares lo mantuvieron fuera de la cancha por periodos cortos pero constantes. Así el ex volante de River Plate promedió apenas 53 minutos por partido habiendo intervenido en apenas 17 juegos  (la mitad de la temporada regular). Este año Díaz jugó un promedio de 83 minutos en sus 24 apariciones. 

Se perdió casi dos meses de competencia en el verano por una lesión en sus cuádriceps, pero desde su regreso a finales de septiembre, Díaz ha jugado cada partido mostrando una gran forma. Su aporte no sólo se mide por sus toques de clase, gambetas, asistencias o goles, también por el trabajo defensivo retrocediendo para cortar líneas de pase o para pelear una pelota dividida. 



Díaz es ahora un N˚10 más completo. Para eso fue necesario un gran esfuerzo físico. Y todo partió desde un cambio de hábitos. Allegados al cuerpo técnico de FC Dallas comentaron a FutbolMLS.com que la principal modificación estuvo en la alimentación. 

Las comida rápida, los azúcares y las gaseosas dejaron su lugar a platos más equilibrados y sanos para un deportista de elite. El club tomó una nueva política ofreciendo almuerzo a los jugadores después de la práctica. Un menú con ingredientes y cocción sana sirven para reeducar los hábitos de algunos jugadores. 

Para Díaz funcionó: los problemas se redujeron y su físico es más resistente y le permite brindarse más en la cancha. Desde que se recuperó de la lesión, Díaz jugó siete partidos, sumó cinco asistencias y tres goles.

Mauro Díaz ante Seattle Sounders
Mauro Díaz ante Seattle Sounders

Ante Seattle Sounders, en la primera semifinal de la Conferencia del Oeste, el argentino se lució con una genial asistencia a Castillo en el primer tiempo. También entregó correctamente 20 de sus 28 pases. En el costado derecho de la imagen pueden observar su trabajo defensivo que evidencia sus movimientos y participación durante los 90 minutos. En el segundo tiempo seis balones para su equipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad