MLS

No solo es ‘El Mellizo’, también el gemelo Frank de Boer entre las opciones para DT de Atlanta United

Siguen surgiendo versiones del potencial nuevo estratega del club de Georgia, a Guillermo Barros Schelotto y Carles Puyol, se le suma el holandés.
21 Dic 2018 – 3:56 PM EST

Gerardo ‘Tata’ Martino anuncio desde octubre que dejaría la dirección técnica de Atlanta United una vez que finalizara la campaña 2018, la cual no pudo terminar de mejor forma para él y sus pupilos ya que levantaron la MLS Cup.

El banquillo dejado por el Tata es tan codiciado que los nombres que suenan son cada vez más, y son además gente con renombre en el mundo del fútbol.


Desde hace semanas se viene manejando el nombre de Guillermo Barros Schelotto. ‘El Mellizo’ fue figura de Boca Juniors y de Columbus Crew en sus tiempos de jugador. Desde el jueves tomó fuerza la versión de que Carles Puyol sería el candidato número 1 al que apunta la dirigencia del club de Georgia.

Pero el viernes al medio día, surgió una nueva opción. Se trata del que fuera uno de los defensores más elogiado de los 90s: Frank de Boer.


Según Jeff Carlisle de ESPN, múltiples fuentes le han informado que el holandés está en la carpeta de candidatos de Atlanta.

Más allá de su exitosa carrera como jugador que lo vio salir campeón una y otra vez con el Ajax en la última década del siglo pasado, su paso por el Barcelona y otros clubes importantes de Europa como el Galatasaray y el Rangers, así como por la selección de Holanda, también cuenta con un CV de DT que es por lo menos, interesante.


Dirigió por seis años al Ajax, ganando cuatro títulos de la Eredivisie. Previamente fue auxiliar de la selección holandesa durante Sudáfrica 2010, donde salieron subcampeones del mundo. Pero sus dos más recientes trabajos en el banquillo duraron muy poco y fue despedido rápidamente del Inter de Milán en la Seria A y del Crystal Palace en al Premier League.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCAjaxHolandaEredivisie
Publicidad