MLS

"No nos sentimos menos que Tigres", manifiesta Víctor Vázquez, el 'Mago' de Toronto FC

El enganche surgido del FC Barcelona es una pieza clave en el vigente campeón de la MLS, que el miércoles se mide ante el cuadro regiomontano por la Campeones Cup.
18 Sep 2018 – 4:30 PM EDT

Víctor Vázquez es el factor diferencial que permitió a Toronto FC alzarse con tres copas el año pasado, incluyendo la primera MLS Cup en la historia de la franquicia escarlata. La de 2018 ha resultado hasta ahora una temporada dura para todo el equipo canadiense, pero -en la recta final- el volante catalán se anima con las opciones de TFC, tanto en la liga como en Campeones Cup.

"Por supuesto, este es un partido diferente a otros, y lo tratamos de esa manera", aseguró horas atrás Vázquez al referirse al duelo del miércoles (8:15 pm ET, Univision) ante Tigres, por la Campeones Cup. "Nos enfocamos más en la competición regular, porque realmente necesitamos sumar puntos", apuntó.


"Por supuesto, además queremos hacer lo mejor para conseguir que esta copa se quede aquí", dijo Vázquez con ilusión. "Será complicado, porque Tigres es un equipo fantástico. Se que ellos tampoco lo están haciendo demasiado bien en la liga mexicana, porque siempre veo sus partidos. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible".

"Nos sentimos cómodos jugando contra Tigres, porque sabemos que a ellos también les gusta jugar fútbol, como lo hacemos nosotros", señaló el exjugador del Barcelona y el Cruz Azul. "Para mí contra ellos siempre es un partido 50/50, siempre. Si les quitas la pelota y comienzas a hacerla circular rápidamente, Tigres puede tener problemas con nuestra presión y a sufrir por no tener el balón. Como nos pasa a nosotros a veces".


"Ellos son un gran equipo, y nosotros los enfrentamos como tales. No nos sentimos menos que ellos", advirtió el centrocampista formado en 'la Masía'. "Hace tiempo dijeron que el nivel de la MLS era inferior al del fútbol mexicano. Realmente, no lo siento de esa manera. Estamos listos. Ojalá podamos quedarnos con otro trofeo y podamos alegrar a nuestros aficionados, porque esta temporada no es la mejor para nosotros".

"Creo que básicamente Tigres sigue siendo el mismo equipo al que enfrentamos en la Liga de Campeones de Concacaf", explicó el dueño del dorsal 7 en Toronto. "Aunque la Liga MX es un poco extraña a veces. Puedes comenzar mal, como les pasó a ellos, pero luego puedes recuperarte. Tienen jugadores maravillosos. Al final, entrarán a la Liguilla y probablemente jueguen la final".


"A esta altura de la temporada es bueno que la Campeones Cup se defina con un solo partido, no importa si es aquí o en México", valoró V.V.. "Por supuesto, preferimos que sea aquí. Nos es más cómodo. No tenemos que viajar, y nos sirve para preparar el partido del sábado contra los Red Bulls. Veamos que pasa el miércoles. Ojalá nos podamos divertir".


RELACIONADOS:MLSCampeones CupToronto FCTigres

Más contenido de tu interés