MLS

¡No lo descarten! Con su doble 'hat-trick' Josef Martínez entró en la lucha por el Botín de Oro

El delantero venezolano anotó seis goles para Atlanta United en los últimos días y se encuentra a apenas tres tantos de David Villa, máximo artillero de la MLS 2017.
18 Sep 2017 – 10:44 AM EDT

Tras marcar seis tantos en un lapso de cuatro días el venezolano Josef Martínez no solo impacta de manera favorable en su equipo, Atlanta United, sino que su potencia goleadora se hace sentir en toda la liga. El atacante llegado del Torino de Italia suma en este momento 16 anotaciones, apenas tres menos que las que tiene David Villa, líder de esa estadística en la liga.


El miércoles de la semana pasada Martínez había hecho tres goles en el aplastante 7-0 de Atlanta frente a New England Revolution. El sábado -ante los más de 70.000 aficionados que colmaron el Mercedes-Benz Stadium- el sudamericano fue el autor de los tres tantos de su equipo en el empate 3-3 ante Orlando City.

A inicios de la temporada -en el mes de marzo- Josef ya había obtenido un triplete en el 6-1 de Atlanta United ante el otro equipo debutante este año, Minnesota United.


Tres 'hat-tricks' en una MLS 2017 que todavía no ha finalizado. Únicamente otros cuatro futbolistas consiguieron ese objetivo con anterioridad en la primera división del fútbol norteamericano: Bradley Wright-Phillips (2014), Diego Serna (2000), Stern John (1998) y Cobi Jones (1998). Y apenas Robbie Keane y Eddie Johnson habían conseguido con anterioridad anotar dos tripletes en partidos consecutivos.

Martínez -que estuvo lesionado durante una buena parte de la temporada- marcó los 16 goles que tiene en su poder en apenas 14 apariciones de la temporada regular. En ese puñado de partidos Atlanta consiguió 26 puntos, al tiempo que el conjunto del estado de Georgia logró 16 unidades en los 13 juegos en los que el venezolano estuvo ausente.


"Josef es realmente importante para nuestro equipo. Es nuestro goleador", dijo el enganche paraguayo Miguel Almirón. "Para mí, es el mejor delantero de la liga".

"Él cambia los partidos", señaló el defensor y capitán Michael Parkhurst. "Es complicado de contener. Su primer paso es muy veloz. Siempre está en el lugar preciso frente al arco rival, y le encanta marcar goles. Se decepciona cuando no lo consigue. Es una parte extremadamente importante de este equipo y nos satisface que él ahora estpe en un gran momento".


Atlanta United tiene por delante una cargada agenda de partidos hasta el final de la temporada regular. El técnico Gerardo Martino evalúa hacer algunas rotaciones, pero no se refirió a la situación particular de Josef Martínez. Pero, con mucho sentido del humor, manifestó tras el empate ante Orlando City que Atlanta intentará que el venezolano "anote 10 goles en los próximos cuatro partidos, y después de eso podrá descansar".

¿Podrá Martínez quedarse con el Botín de Oro de la MLS 2017? La lucha por ese reconocimiento no puede estar más apretada en este momento:

- David Villa (New York City FC): 19 goles
- Diego Valeri (Portland Timbers): 18 goles
- Nemanja Nikolic (Chicago Fire): 18 goles
- Ola Kamara (Columbus Crew): 16 goles
- Josef Martínez (Atlanta United): 16 goles


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés