MLS

"No hemos terminado todavía", advierten unos Red Bulls que quieren brillar en semifinales

El conjunto taurino superó por un marcador global de 5-1 a Xolos de Tijuana en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
14 Mar 2018 – 1:38 AM EDT

Los Red Bulls son un equipo fuerte. Se impusieron al Tijuana por 0-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Y en la revancha, jugada el martes como local, ganaron al mismo rival por 3-1, luego de que los Xolos se adelantaran en el marcador.

El conjunto taurino se impuso con autoridad, prácticamente desde el inicio y hasta el final de la serie. La victoria en la revancha fue valorada de manera muy positiva por el entrenador Jesse Marsch. "Se mantuvieron juntos. Un par de muchachos tomaron al equipo del cuello y lo alentaron a seguir. Es un orgullo saber que uno de esos muchachos fue Tyler Adams. Su valentía y su manera de buscar los partidos y ser relevante en momentos grandes es algo que hace bien a nuestro equipo", añadió el técnico. "No todo se reduce a él, pero seguro que él fue un catalizador".

"Creo que jugamos a lo grande", expresó Adams. "En el vestuario estábamos determinados a sacar el resultado, sin importar las circunstancias. Sabíamos que no saldríamos a jugar asustados".

Otro que aportó en gran medida fue Bradley Wright-Phillips, un habitual goleador que en el partido disputado en el Red Bull Arena fue letal como asistidor en los tres goles de su equipo. "Esto es muy grande", señaló el inglés tras el encuentro. "Queremos llegar tan lejos como nos sea posible. Creemos en los jugadores que tenemos aquí, en el cuerpo técnico y el sistema. Queremos demostrar que somos un buen equipo. Hasta ahora nos ha ido bien".

Otro que rindió en gran medida por la banda derecha fue el panameño Amir Murillo, quien combinó de manera exitosa en varias oportunidades con el productivo 'BWP'. "Wright-Phillips es sobrenatural", manifestó el centroamericano. "Es un futbolista excelente, que nos ayuda dentro y fuera de la cancha. Él y Luis Robles on una ayuda muy grande y es un privilegio tenerlos en el equipo".

"Estamos todos enfocados en una cosa: llegar a la final", añadió desde su rincón en el vestuario el argentino 'Kaku' Romero Gamarra, quien anotó su primer tanto con la camiseta de los Red Bulls. "Estoy muy contento por haberlo hecho. Más en un partido tan importante como este. Estoy muy feliz", expuso el jugador franquicia.

En fotos: los Red Bulls logran el primer nocaut de la MLS sobre la Liga MX al eliminar a los Xolos

Loading
Cargando galería

"Todavía estoy tratando de adaptarme al grupo", dijo el prácticamente recién llegado Romero Gamarra. "Estoy estudiando, que es lo más importante que tengo que hacer acá. Tenemos la confianza del técnico y eso es muy bueno".

New York Red Bulls se enfrentará en las semifinales del torneo internacional de la CONCACAF al vencedor de la serie de cuartos de final entre Seattle Sounders y Chivas de Guadalajara.

"Lo que ha ocurrido hoy (por el martes) dice mucho de nuestra liga, de nuestro club, de nuestro equipo", concluyó Marsch. "Esto ha sido un gran esfuerzo grupal. Pero no hemos terminado todavía. Estos apenas han sido los cuartos de final. Se siente como una gran victoria y un gran momento... Pero apenas son los cuartos de final".


Publicidad