MLS

No gusta, ni encanta, pero Philadelphia Union con la legendaria mística de ‘Rocky’ ya está en Playoffs

A Philly no le tenía nadie entre los favoritos, no cuentan con los recursos de los poderosos, y ahora hasta el destino de otros está en sus manos.
9 Oct 2018 – 4:48 PM EDT

Con los ‘Hijos de Ben’ alentando eufóricamente justo cuando caía la noche en la ciudad del ‘amor fraternal’, el Azul y Oro brillo intensamente una vez más y contra todo pronóstico en la actual campaña emelesera. En medio del festín, de principio a fin, despedazaron sin piedad a los nórdicos Loons ante los ojos de sus fieles seguidores, con hambre de triunfo reclamaron su lugar entre la elite del Este con incesantes gritos de gol una y otra vez, y ya no hubo manera de negarle el pase a la fiesta grande de la liga a los desafiantes plebeyos.

Al son de 5-1 ante Minnesota United el sábado pasado, fue que Philadelphia Union aseguró su boleto a los Playoffs. Al más puro estilo del alma deportiva de la ciudad, Rocky Balboa, a Philly le importó poco no ser considerado favorito para avanzar a la ronda definitiva, no contar con un estilo elegante o vistoso le fue irrelevante, y envalentado se deshizo de los que se pusieron en su camino para consagrar una exitosa temporada bajo el mando de Jim Curtin.


Del Union se habla poco, sobre todo si lo comparamos con los poderosos del Este, o con los equipos de abolengo, o con los que están de moda y/o con los que deleitan la pupila. Pero los números son fríos, a Philly nadie le regaló nada, y hoy son cuartos de su Conferencia gracias a un rendimiento constante a la altura de los mejores, a base de sacar lo mejor de sus “limitados” recursos.

Philly ha ganado 15 partidos en la temporada, los mismos que el New York City FC de David Villa y Maxi Moralez. Solo los lideres Atlanta United y NY Red Bulls tienen más. Y si lo comparamos con los del Oeste, solo el líder FC Dallas tiene más (16), y esta al mismo nivel del glamuroso LAFC de Carlos Vela y el elogiado Sporting KC.

Mientras los llamados fuetes, y los chicos con aspiraciones basan su poderío en casa, Philly ha demostrado sin complejo tener el mismo punch en cualquier cancha. Es mejor y terminara con mejor récord de visitante que NYCFC (clasificado a Playoffs) y que cualquiera de Columbus Crew, Montreal Impact y DC United (dos de ellos estarán en liguilla). En el Este solo es superado en ese departamento por dos equipos.


Lo más increíble, es que sin estrellas y con el puro conjunto, el esfuerzo colectivo, le alcance para tanto. En Philly no llegaron leyendas del calibre de Wayne Rooney o Zlatan Ibrahimovic, no llegaron mundialistas de la categoría de Raúl RuiDíaz, no cuenta con un Jugador Franquicia símbolo como Ignacio Piatti. Vaya, ni sus fuerzas básicas están entre las más reconocidas de la MLS. No, nada de eso.

LOS HOMBRES “SIN NOMBRE” DE ARMADURA AZUL Y ORO

Union es un equipo de hombres y no de nombres. Los que visten orgullosos el Azul y Oro saben que el escudo en el corazón es el que va primero, siempre, y todo lo demás es secundario.

No importa si eres Andre Blake el portero de la selección de Jamaica, no importa si los centrales son dos canteranos - Mark McKenzie y Auston Trusty – que no rebasan los 20 años, no importa si eres de los experimentados y con bagaje europeo como Alejandro Bedoya o Haris Medunjanin.

Tampoco importa si no figuras entre los cracks de la liga hagas lo que hagas porque tu apellido – Dockal, Picault, Sapong, Ilsinho, pasa casi desapercibido para el resto de la liga. En el equipo de Curtin, cada quien sabe lo que tiene que hacer, tiene la tarea de cumplir a cabalidad y poner su talento al servicio del equipo en busca de un resultado, y el esfuerzo no es negociable.


Es así como son capaces de plantarle cara a cualquiera, competirle y ganarle. Es así que han conseguido salir subcampeones de la Copa Abierta y es así como ya tienen boleto a la postemporada de la MLS.

EL DESTINO DEL ESTE PASA POR PHILLY

Gracias a que Philly se adjudicó uno de los boletos a los Playoffs, ha sellado el destino de fracaso para el Montreal Impact de Piatti o para el DC United de Rooney. Alguno de esos dos, ya no alcanzara pasaje para la liguilla.


En sus manos también está la brava disputa por terminar como superlíder y líder del Este, ya que enfrentara al New York Red Bulls. De sacarle puntos a los taurinos, le estaría otorgando en bandeja de plata los honores al Atlanta United del Tata Martino.

Y podría ser igualmente verdugo del otro cuadro neoyorquino en sus aspiraciones de terminar tercero. Enfrenta a NYCFC en la última fecha, y podría quitarle ese puesto, reacomodando el escenario en las llaves de la liguilla en la Conferencia Este.

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionPhiladelphia Union | MLS | 2018

Más contenido de tu interés