MLS

Nicolás Lodeiro lleva a Seattle Sounders al subliderato del Oeste con doblete ante Tim Howard

Clint Dempsey se hizo expulsar temprano en el partido, pero el uruguayo se cargó al equipo a los hombros y terminaron goleando a Colorado Rapids.
22 Oct 2017 – 6:56 PM EDT

Seattle Sounders llegó a Decision Day con la posibilidad de escalar posiciones y terminar entre los primeros dos sembrados de la Conferencia Oeste y así poder descansar en la primera ronda de los Playoffs de la MLS.

El cuadro de Cascadia tomó una tempranera ventaja en casa ante Colorado Rapids, pero poco después se complicaron la vida por una incomprensible acción del experimentado Clint Dempsey.

El goleador de los Sounders y de la selección de los Estados Unidos se fue expulsado tras meterle un codazo a su marcador.


Fue entonces que surgió la figura del uruguayo Nicolás Lodeiro para que los Sounders no se descarrilaran y guiarlos hacia el subliderato del Oeste con un doblete que terminó por sentenciar una goleada de 3-0 sobre los Rapids.

El charrúa anotó el primer mediante la vía del penalti ante Tim Howard.

Howard después se desquitó atajándole a quema ropa un disparo a Lodeiro que se había quitado de encima a dos defensas en el área con sus amagues.


Pero el ‘10’ de los Sounders equilibro la balanza nuevamente a su favor ante el legendario arquero del Team USA en una jugada en la que como autentica bala se hizo de un balón dividido, se metió al área, y definió con un tiro a primer poste.

Dempsey se perderá por lo menos el arranque de los Playoffs, y aunque merma las posibilidades de Seattle de salir bicampeón, también es cierto que Nico Lodeiro no solo ha demostrado en el partido del domingo por la tarde poder cargar el peso del equipo en los momentos claves, ya lo hizo en los Playoffs del año pasado cuando Dempsey no pudo jugar por problemas cardiacos y los llevó nada más y nada menos que a levantar su primera MLS Cup.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés