MLS

Nicolás Lodeiro jugará su primer Clásico de Cascadia en el Seattle vs Portland

El charrúa y su experiencia e historial en clásicos en los clubes que militó, da para pensar que puede ser el protagonista Esmeralda ante Timbers.
18 Ago 2016 – 4:20 PM EDT

Los jugadores trascendentales, los que destacan del montón, son aquellos que se hacen presentes en los partidos de alta tensión, encuentros en los que se juegan más que tres puntos, esos duelos que conocemos como clásicos.

El domingo por la noche (9pm ET, FOX Sports), se jugara una edición más del pasional Clásico de Cascadia, cuando Seattle Sounders reciba en el CenturyLink al vigente campeón Portland Timbers. Tras tres partidos con el club Esmeralda, y con una impresionante productividad de un gol y tres asistencias, el charrúa Nicolás Lodeiro jugara su primer clásico en la MLS.

Lodeiro ha sido un privilegiado en su carrera, ya que ha tenido la posibilidad de jugar algunos de los clásicos más reconocidos en el planeta, y en los cuales se forjan las hazañas de futbolistas con la calidad, el carácter y el temple como el del charrúa.

En su carrera, Nico ha disputado clásicos en su país con Nacional, ante el odiado Peñarol. En 2009, en el clásico uruguayo, Lodeiro marcó un recordado gol en la goleada de 3-0. Fue el segundo del partido, en donde el chico de 20 años, tuvo la sangre fría de encarar al arquero de Peñarol, amagarlo y dejarlo en el suelo para definir ante el desguarnecido arco.



Durante su paso en Europa con el histórico Ajax de la Eredivise, pudo vivir el ambiente de los clásicos ante el PSV Eindhoven y el Feyenoord.

En su regreso al fútbol sudamericano, a las ligas de los dos gigantes del cono sur, Argentina y Brasil, Lodeiro volvió a mostrar que la presión de los clásicos él la utiliza para brillar.

Con el Botafogo, vivió los clásicos cariocas ante Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama. Fue justamente ante Vasco en 2013 que el uruguayo volvió a marcar en un partido de tan alto perfil.



En Argentina, jugando para el mítico Boca Juniors, disputó el que muchos consideran el clásico más pasional, quizás el más difícil por el contexto que le rodea, pero Nico no se achico. En la temporada 2015, cuando el cuadro Xeneize necesitaba del triunfo jugando en el Monumental, cancha de River, para mantenerse peleando en la punta, Lodeiro se hizo el ídolo de Boca esa tarde.

Con un cañonazo sin piedad y pegándole con todo el corazón, el uruguayo marcó el 1-0 con el que Boca Juniors ganaría el clásico en casa del odiado rival. Boca terminaría como campeón en 2015.



También conoce de clásicos a nivel de selecciones nacionales. Desde las selecciones juveniles con la Celeste, Lodeiro ha jugado las clásicas rivalidades ante Argentina y Brasil.

Durante la Copa del Mundo 2014, en un partido de vida o muerte para Uruguay en el escenario más grande futbolísticamente hablando, en un clásico mundial ante Italia, Lodeiro nos mostró que no se asusta ni le tiemblan las piernas en partidos al límite. El mediocampista uruguayo dio un golpe de autoridad ante el mediocampo italiano, tirándole un inolvidable caño a nada más y nada menos que Andrea Pirlo, hoy jugador de New York City FC.



Portland tendrá una tarea difícil en intentar parar a un Lodeiro que seguramente incrementara su nivel buscando ser verdugo en Cascadia e incorporarlo a sus actuaciones memorables en clásicos.

Más contenido de tu interés