MLS

Nicolás Lodeiro, Giovinco y Jozy Altidore entre los candidatos a Jugador del Mes de la MLS

Bradley Wright-Phillips y Patrick Mullins completan el panel de cinco nominados para reconocer al mejor jugador de la liga en agosto.
30 Ago 2016 – 5:30 PM EDT

Joao Plata en marzo, Fanendo Adi en abril, Bradley Wright-Phillips en mayo, Yura Movsisyan en junio y Frank Lampard en julio. Esos son hasta ahora los ganadores de Jugador del Mes en la temporada 2016 de la MLS.

Ahora toca el turno al Jugador del Mes de agosto. Donde será difícil decantarse por un claro ganador, ya que la decisión no se antoja para nada unánime entre jugadores que tuvieron una envidiable consistencia y jugadores que explotaron de manera importante en alguna jornada en particular del mes.


Si sirve como indicio, los jugadores que fueron nombrados Jugador de la Semana en agosto, fueron Frank Lampard de New York City FC, Sebastian Giovinco de Toronto FC, BWP de New York Red Bulls, Clint Dempsey de Seattle Sounders y Patrick Mullins de DC United. Todos ellos lograron su distinción por hacer goles en partidos importantes.

Pero la constancia no acompañó a estos durante el mes. Lampard solo marcó un gol y no asistió en los últimos 4 partidos con NYCFC. Clint Dempsey tuvo unos magníficos tres primeros partidos del mes, pero se perdió los últimos dos por problemas de salud cardiacos. Patrick Mullins se destapó con un hat-trick este fin de semana, pero en sus anteriores cuatro partidos solo había marcado un gol.

VOTA AQUÍ:


Los que si se salvan de esa lista, son Sebastian Giovinco que en seis partidos disputados en agosto, marcó 4 goles y registro 4 asistencias, aportando por lo menos un gol o asistencia en todos los partidos excepto en el último en el cual se lesionó.

Y Wright-Phillips quien tuvo acción en los cuatro partidos agendados de los Red Bulls en el mes, anotando 4 goles y registrando una asistencia, habiendo anotado consecutivamente en los últimos tres partidos.

Entre los que han tenido una consistencia bárbara, está el uruguayo Nicolás Lodeiro, que ha levantado de entre los muertos a Seattle Sounders tras llegar al cuadro Esmeralda a finales de julio. En los cinco partidos que disputaron los Sounders en agosto, el charrúa marcó 2 goles y registró 6 asistencias – aportando por lo menos un gol o asistencia por partido. Racha en la cual Seattle ganó 3, empató 1 y solo perdió el último.



Otro de los que merece ser considerado a pesar de no haber sido titular indiscutible, es Jozy Altidore, que tras volver de una lesión, ha contribuido enormemente para que Giovinco volviera a brillar, Toronto FC se pusiera como líder, y su nivel diera para rápidamente volver a la selección de los Estados Unidos.

En los seis partidos del cuadro canadiense en agosto, marcó cuatro goles y registró una asistencia – habiendo participado directamente en meter o poner el pase de gol en cinco de esos seis partidos. Con una racha de cuatro goles en duelos consecutivos.


Parece que la definición quedaría entre la dupla de Toronto conformada por Altidore y Giovinco, el goleador histórico de los Red Bulls Wright-Phillips, y el nuevo ‘10’ sudamericano que deslumbra en Seattle y en la liga, Nico Lodeiro. Un estadounidense, un inglés, un italiano, y un uruguayo, tres de la Conferencia Este y solo uno de la Conferencia Oeste. Reñida competencia.

Más contenido de tu interés