null: nullpx
Seattle Sounders FC

Nico Lodeiro no levanta el pie del acelerador en el mejor arranque histórico de Seattle

El 10 lidera la campaña invicta del conjunto esmeralda, que el domingo visitará al LAFC de Carlos Vela.
18 Abr 2019 – 3:28 PM EDT

Seattle Sounders viene de vencer a Toronto FC 3-2, en un partido intenso no apto para cardíacos. De esa manera el equipo esmeralda se mantiene invicto tras jugar sus seis primeros partidos. Sumar 16 puntos de 18 posibles no es tarea fácil, pero el capitán Nicolás Lodeiro prefiere canalizar el efecto de ese éxito en mantener la intensidad y seguir trabajando.


“Creo que el equipo entendió que sobre todo en casa tenemos que hacernos fuertes, que nuestro juego es con la posesión de la pelota y nos basamos en eso”, apuntó el charrúa en declaraciones a FutbolMLS como motivo del buen rendimiento. De todos modos, el 10 aclaró que falta mucho para llegar a la meta final.

“También estamos trabajando fuerte semana a semana, sabiendo que esto recién empieza y no nos podemos quedar con lo que estamos haciendo", continuó el uruguayo. "Hay que seguir mejorando, sobre todo con pelota ya que es lo que nos gusta a nosotros y lo que sabe hacer el equipo es jugar con el balon”.


El énfasis que 'Nico' hace en la posesión del balón no es en vano. Los esmeraldas dominaron el
porcentaje de la retención del esférico en los primeros cinco juegos, uno de los conceptos principales en el esquema del entrenador Brian Schmetzer.

La posesión que Seattle ejerce necesita de un conductor, un gran enganche para que se traduzca en goles y resultados. Por lo cual no es sorpresa que el éxito histórico de Sounders vaya de la mano de un arranque fenomenal por parte de Lodeiro, quien confesó que a los 30 años se preparó con un poco más de intensidad esta pretemporada.

“Más énfasis en lo que venia haciendo en los años anteriores, tratar de trabajar más, cuidarme más, la alimentación también mejorarla. Todas las cosas que uno viene haciendo las he tratado de mejorar, uno se va poniendo más grande y tiene que trabajar y cuidar más el físico” describió el jujador con una pequeña carcajada.


En el inicio de la temporada, Nicolás Lodeiro ya ha aportado con dos anotaciones, junto a cuatro
asistencias de gol. Sin embargo, lo brillante de su desempeño en la cancha sobrepasa las estadísticas y el gran momento que vive podría despertar nuevas aspiraciones en el mediocampista.

“Uno siempre trabaja con el objetivo de mejorar, yo me baso en eso: dedicarme cien porciento al club y se brindarle lo máximo. Ahora, si en el futuro esta la oportunidad de otro equipo y es para mejorar en lo futbolístico y otros aspectos uno siempre está abierto a eso”, declaró.


Sin embargo, Lodeiro reitero que él en estos momentos únicamente tiene en mente el torneo y su
equipo.

“Hoy la cabeza está acá en Sounders, esto recién empieza. Si grandes oportunidades vienen en el futuro mejor, pero uno trata de no pensar en esas cosas, trata de enfocarse en lo que estamos haciendo aquí porque esas desatenciones después terminan saliendo caras".

Duelo por todo lo alto frente al 'Bombardero'

Nicolas Lodeiro ahora tendrá el mayor desafio de esta joven temporada, al visitar al LAFC de Carlos Vela en un verdadero enfrentamiento de pesos pesados (domingo 21, 7 pm ET, FOX Deportes). Un partido que para muchos reflejará el verdadero nivel de un Seattle Sounders que ha sido puesto en tela de juicio por los contrincantes teóricamente débiles que le han tocado hasta este momento.

“Va a ser un partido muy lindo, puede ser un parámetro para medir dónde estamos posicionados. Ellos van primeros y nos vamos a medir ante un gran equipo, por lo que se puede ver como un parametro, pero nosotros sabemos que este partido no define nada” aseguró Nicolas, bajándole un poco a la expectativa externa que se crea independientemente de los protagonistas.


“Este es un partido más del torneo, son puntos importantes porque siempre hay que tratar de sumar en casa o de visitante. Lo vamos a afrontar como una final como lo hacemos con cada rival que jugamos, lo llevaremos con la responsabilad que se merece este partido sin olvidar que queda mucho por delante”, aseguró.

Es esa frialdad del capitán al momento de analizar en profundidad una situación la que lo ha hecho un pilar del éxito indiscutible de Seattle Sounders. Un equipo esmeralda que ha marcado precedente histórico de liga en sus últimos 25 partidos, con un récord de 20 victorias, 2 derrotas y 3 empates.

RELACIONADOS:Seattle Sounders FCMLSUruguay

Más contenido de tu interés