MLS

Nico Lodeiro: “Me dio más ganas de volver a estar en la selección, demostrar que pude estar en Rusia”

El golpe anímico que recibió el ‘10’ de Seattle Sounders al quedarse fuera de Uruguay para el Mundial, lo motivo a reencontrarse con su mejor versión.
27 Ago 2018 – 2:56 PM EDT

Nicolás Lodeiro fue cortado de la selección de Uruguay a unos días de que comenzara Rusia 2018, por lo cual el ‘10’ de Seattle Sounders se perdió la posibilidad de disputar su tercera Copa del Mundo.

La noticia sacudió hasta el máximo referente en la actualidad de los charrúas, Luis Suarez. Al goleador del Barcelona incluso se le rompió la voz y se le escapo alguna lágrima frente a las cámaras cuando fue cuestionado sobre la ausencia de Lodeiro.

Si el golpe fue duro para Suarez, imaginémonos lo duro que debió ser para el mismo Lodeiro. Sin embargo, tan solo unos días después, Nico se presentó de regreso con Seattle Sounders, y demostró que la garra charrúa le corre en la sangre y le brota en las venas. Se cargó a un equipo sin rumbo a la espalda con una de sus mejores versiones futbolísticas.


“Lo más importante es que el equipo está ganando, siente confianza y eso es lo más importante”, declaró un como de costumbre, humilde Lodeiro que ante poner el bien grupal. “Y después feliz de poder hacer las cosas bien, de encontrarme con mi fútbol, de volver a ser yo. Quiero seguir por este camino”.

Y donde muchos, con justa razón, hubieran encontrado el motivo para deprimirse y caerse, Nico encontró en la frustración, rabia y tristeza de no poder estar en el Mundial, el deseo y la motivación para reencontrarse con su fútbol.

“Inconscientemente tal vez eso me dio más ganas de volver a estar en la selección, más ganas de demostrar que uno podría haber estado (en la Copa del Mundo), demostrar que uno tiene condiciones”, declaró Lodeiro.


Desde su regreso al equipo Esmeralda a principios de junio, Seattle ha disputado 14 juegos. Nico jugó todos de titular y en todos disputó todos los minutos. Los Sounders ganaron 9, empataron 3, y tan solo perdieron dos en ese lapso, que incluye una racha vigente de siete triunfos al hilo tras vencer en el Clásico de Cascadia a Portland Timbers a domicilio.

Racha que por cierto, ya los tiene en puestos de clasificación a los Playoffs.

“Vine con ganas después de eso [quedar fuera de Rusia 2018], el equipo me ayudó, me recibió muy bien”, admitió Lodeiro. “Pude encontrar mi juego, dar asistencias que es lo que uno quiere hacer, pude hacer goles, y cuando las cosas salen bien, después como que todo fluye.

“A partir de ahí me sentí mejor, y creo que es lo que se está viendo fin de semana tras fin de semana”.


Desde su regreso, en los ya mencionados 14 partidos, ha marcador seis goles y registrado siete pases para gol, es decir, en promedio participa directamente en un gol de los Sounders casi por partido jugado.

En los previos cinco partidos de temporada que disputó en 2018, no había marcado y apenas tenías dos asistencias. Hoy, ya está a tan solo un gol y tres asistencias, de igualar sus mejores números en una campaña de la MLS.

Su nivel ha llamado tanto la atención, que ha sido vuelto a tomar en cuenta con ‘La Celeste’ para los amistosos de la doble Fecha FIFA de septiembre.


“Esta bueno que me tomen en cuenta, tengo que seguir esta camino para estar en la (lista) definitiva”, declaró un maduro Lodeiro.

“Con mucha tranquilidad sabiendo que tienen que sacar jugadores de esa lista, ojala que no sea uno (el que quede fuera), y sino tranquilo, seguir haciendo las cosas como hasta ahora”.

Con el ritmo futbolístico que lleva Lodeiro, sea antoja difícil que lo dejen fuera de la lista definitiva y se antoja aún mas difícil que alguien logre detener la inercia ganadora de los Sounders rumbo a la liguilla y su intento por llegar a una tercera final consecutiva de la MLS Cup.

Más contenido de tu interés