MLS

New York Red Bulls supera sin problemas a Toronto FC por 3-0 y sigue marcando récords

El equipo de Jesse Marsch jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres luego de la expulsión del atacante argentino Gonzalo Verón.
29 May 2016 – 9:01 PM EDT

HARRISON, NJ - Los Red Bulls salieron fortalecidos del 0-7 frente a New York City FC de hace una semana. A nivel grupal e individual. Antes de que se cumpliera la media hora de juego el conjunto de Jesse Marsch ya se imponía por 3-0 a Toronto, con un impactante triplete del delantero inglés Bradley Wright-Phillips.

Todo funcionó bien para los dueños de casa durante prácticamente toda la primera parte, especialmente en la parte ofensiva, donde algunas de sus principales figuras como Sacha Kljestan y Mike Grella (autores de las asistencias que desembocaron en los tres tantos) brillaron a la par de BWP.

Todas las facilidades que encontró RBNY para dominar el partido se tradujeron en hechos poco fortuitos para Toronto FC. El cuadro canadiense perdió en el minuto 20 a Sebastian Giovinco, quien salió del terreno de juego acusando problemas musculares. Sin el italiano -y sin Michael Bradley ni Jozy Altidore- todo se hace cuesta arriba para el conjunto escarlata.

Pero lo que apuntaba a ser una victoria si sobresaltos para New York Red Bulls se enturbió sobre el final de la primera parte, cuando Gonzalo Verón recibió una tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Marco Delgado.

Pese a esa baja inesperada todo fue favorable para los dueños de casa en la segunda parte. Comenzando por el penal que Luis Robles le atajó a Will Johnson en el inicio del complemento.

Todo siguió siendo favorable para el equipo de Nueva Jarsey en la segunda mitad. Comenzando por el penal que Luis Robles le atajó a Will Johnson en el inicio de la segunda parte, y finalizando con el dominio generalizado del partido, pese a contar con un efectivo menos.

Red Bulls se quedó con 3 puntos más (que en el fondo saben a 6), está ahora igualado en la tabla de posiciones con Philadelphia Union -líder del Este-, y uno de sus jugadores franquicia rompió una marca histórica de la liga. Nunca antes en la MLS un futbolista (en este caso Bradley Wright-Phillips) había logrado anotar 3 goles en los primeros 27 minutos de juego.


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsToronto FC

Más contenido de tu interés