MLS

New York Red Bulls se fija en el 'hijo pródigo' Giuseppe Rossi para reforzar su ataque

El internacional con la selección de Italia nació en Nueva Jersey y desde hace tiempo estaría buscando un lugar en la MLS.
8 Ago 2016 – 3:23 PM EDT

Los caminos de Giuseppe Rossi y la MLS podrían cruzarse finalmente. La incertidumbre respecto al futuro más inmediato del delantero internacional italiano en su actual club, la Fiorentina, es el caldo de cultivo perfecto para que la cada día más prestigiosa competición norteamericana lance sus redes sobre uno de sus grandes objetivos en los últimos años.

Según ha podido saber FutbolMLS.com de fuentes próximas al jugador, el atacante nacido en Teaneck, New Jersey, ha recibido recientemente la llamada de una importante escuadra emelesera para conocer su situación en Italia y tantear de paso su disponibilidad a cruzar el Atlántico para estrenarse de una vez en la Major League Soccer. El equipo en cuestión sería el New York Red Bulls.


Sabido es que los de Jesse Marsch llevan algún tiempo a la caza y captura de un punta que refuerce su limitada vanguardia, donde además siempre existe el temor a una ‘fuga’ sorpresiva de su goleador Bradley Wright-Phillips, y obviamente que 'Pepito' Rossi responde perfectamente a las necesidades del conjunto de la Gran Manzana: un delantero hábil, escurridizo, de gran movilidad y letal dentro del área.

El ex de Manchester United, Villarreal, Newcastle o Levante, entre otros, parece más convencido que nunca de desandar sus pasos, esos que le llevaron siendo un adolescente a Europa para buscar acomodo en el Parma italiano. La Fiore le colgó a principios de verano el cartel de transferible, pese a lo cual se encuentra inmerso en plena pretemporada a las órdenes de Paulo Sousa, el técnico que lo cedió el pasado invierno al Levante.

Rossi cumplió sobradamente durante breve retorno a LaLiga, donde anotó seis tantos para el conjunto 'granota', que sin embargo no sirvieron para eludir el descenso de categoría, una situación que imposibilitó una posible ampliación de la cesión por una temporada más en la competición española.


El de New Jersey nunca ha ocultado su deseo de disputar la liga del país que lo vio nacer, aunque eligiera finalmente defender la camiseta de la selección italiana. "Es algo que en un futuro de seguro que me encantaría hacer", declaró el mes pasado al sitio web ‘Empire of Soccer’. Su contrato con los violas, por lo pronto, expira el año que viene, y como la ventana de transferencias de verano de la MLS cerró, la única manera de que Rossi llegue al club de Nueva York sería en enero cuando la ventana de invieron tenga apertura.

A pesar que la ventana de transferencias de verano cerró el 3 de agosto, los clubes de la MLS aún pueden adquirir jugadores que se encuentren sin contrato con ningún equipo extranjero, pero con la condición que hayan estado libres antes del 3 de agosto, o ese mismo día. Consultado por FutbolMLS.com sobre esta situación, New York Red Bulls no quiso efectuar ningún comentario al respecto.

RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés