MLS

New York Red Bulls podrá seguir contando con uno de sus jugadores más importantes en 2019

El club taurino -ganador del Supporters' Shield en la temporada que acaba de terminar- ha firmado un nuevo contrato con el defensor de la selección estadounidense Tim Parker.
12 Dic 2018 – 12:14 PM EST

New York Red Bulls aseguró los servicios del defensor central Tim Parker gracias a la firma de un nuevo contrato de tres años de duración. La operación, de acuerdo con un comunicado oficial del club, se efectuó gracias al empleo de Fondos de Adjudicación Específicos.


"Conozco a Tim desde hace mucho, y estoy emocionado que él siga siendo un Red Bull por muchos años", expresó el entrenador Chris Armas. "Estoy igualmente contento por nuestro equipo y nuestra organización, por haber consolidado el centro de nuestra defensa. Está claro que Tim cambió a nuestra última línea esta temporada y fue una parte importante para que el nuestro fuera el mejor equipo defensivo en la liga".

Parker ha sido junto a Aaron Long integrante de una de las mejores parejas zagueros de toda la liga. La firma de un nuevo convenio era una prioridad para el club taurino desde hace semanas. La primicia sobre la firma del contrato fue del periodista Ives Galarcep en Goal.com. ProSoccerUSA luego brindó detalles sobre la operación, que haría que Parker goce a partir de 2019 de un sueldo anual de entre 700.000 y 800.000 dólares, un sensible aumento con respecto a su remuneración actual.


"Por haber crecido en Nueva York, siempre ha sido un sueño ser capaz de jugar de manera profesional frente a mi familia y amigos", expresó Parker. "Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico Denis Hamlett (director deportivo de la franquicia) y con el club por permitirme seguir haciéndolo. Seguiré trabajando duro por el club para que podamos seguir buscando más éxito y como meta final la MLS Cup. Gracias a todos los que me han ayudado a lo largo del camino. Espero poder comenzar a trabajar ya".

Parker, de 25 años, ha sido titular desde su temporada como debutante con Vancouver Whitecaps, equipo al que llegó en 2015. El zaguero ayudó a los Red Bulls a ganar el Supporters' Shield de 2018, tras llegar al club de Nueva Jersey en marzo.

Tim Parker -quien ya acumula más de 2500 minutos de fútbol en partidos de temporada regular en la MLS- fue convocado en el verano por primera vez a la selección de Estados Unidos.


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls
Publicidad