New York Red Bulls habría acordado con Huracán el fichaje de Romero Gamarra

El club neoyorquino dejó ir recientemente a Gonzalo Verón, pero estaría nuevamente buscando reforzarse con talento ofensivo argentino.

New York Red Bulls apostó por Gonzalo Verón en 2015. Nunca resultó lo que esperaban a pesar de los destellos del argentino. Lo dejaron libre, y el jueves en el Draft de Reingreso, Verón fue seleccionado por el archirrival taurino – D.C. United, dejando dolido a un sector de la hinchada neoyorquina.

Pero los taurinos ya estarían de nuevo de lleno en el mercado argentino buscando futbolistas para reforzarse con miras a la temporada 2018.

Desde el país sudamericano, surgió información del periodista Manu Martín, quien en Twitter publicó el jueves que Alejandro Romero Gamarra seria nuevo jugador de NYRB, una vez que Huracán y el equipo de la MLS habrían acordado por el 90% del pase del jugador con un valor de $7 millones de dólares.

Los detalles que faltaban por resolver para que la operación se realizara, parecen haberse resuelto el viernes, y Huracán hizo público el acuerdo con NYRB el sábado en un comunicado:

“La institución de Parque Patricios recibirá de la empresa estadounidense $5,000,000 USD por el 100% de los derechos económicos y federativos; y $1,250,000 USD para el pago del 100% de los impuestos y gastos. Además, Huracán tendrá el 20% de una futura venta que realice el equipo de la MLS”.

El club neoyorquino aún no se pronunció al respecto.

El mediocampista por las bandas de 22 años de edad ha pasado toda su carrera en Huracán. En la actual campaña anotó un gol y registró tres asistencias en 12 partidos jugados. En 2015, disputó el Mundial Sub-20 con Argentina. Con el Globo, Romero Gamarra conquistó la Copa Argentina en 2013-14 y la Supercopa Argentina 2014.

El verano pasado se especuló que el ‘Kaku’ Romero estaba cerca de ser adquirido por el Cruz Azul, pero evidentemente su llegada al fútbol mexicano no sucedió.